Seleccionar página

Departamento de Estado de EE.UU. investiga a funcionarios de Trump

Fuser News

13/10/2021
Donald Trump
Los regalos, cuyo valor monetario se describió como "significativo", desaparecieron del Departamento de Estado en enero de 2020.

R. Vásquez

Redacción Fuser News con información de RT

El actual Inspector General del Departamento de Estado de Estados Unidos, investiga la posible apropiación, por miembros de la Administración del expresidente Donald Trump, de regalos preparados para altos funcionarios extranjeros, de acuerdo con información de la NBC News.

En este sentido, los regalos, cuyo valor monetario se describió como «significativo» por un funcionario especialista en la materia, desaparecieron del repositorio del Departamento de Estado en enero del año pasado y se sospecha que podrían encontrarse en las casas de algunos de los exfuncionarios que trabajaban bajo la Presidencia de Trump.

La investigación sobre los obsequios desaparecidos fue reseñada por primera vez por el diario The New York Times, donde se especificó que los artículos desaparecidos se encontraban en bolsas de regalo destinadas a los líderes extranjeros en una cumbre del Grupo de los Siete que debía celebrarse en Camp David en 2020, sin embargo, fue cancelada debido a la pandemia por Covid-19, de acuerdo con información de medios internacionales.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias