Seleccionar página

Denuncian nueva masacre en Colombia y van 12 en 2022

Fuser News

28/01/2022
Se produjo una nueva masacre en Colombia, donde murieron un matrimonio y su hijo de 19 años por un grupo armado en departamento del Cauca.
Se trata de la duodécima masacre en lo que va de año en Colombia y se cobró la vida de 3 personas en el Cauca.

K. Jiménez

Este jueves se produjo una nueva masacre en Colombia, donde fueron asesinados un matrimonio y su hijo de 19 años por un grupo armado la noche de este jueves en el municipio Buenos Aires, departamento del Cauca, de acuerdo a denuncias del Instituto de Desarrollo y Paz (Indepaz).

Según publicó el portal de noticias Telesur, el tiroteo tuvo lugar en la zona rural del municipio, donde también resultó herida una niña de 10 años, de acuerdo al secretario del Gobierno municipal, Diego Armando Carabalí.

Con esta matanza ya suman 12 en lo que va de 2022, que se suma a los recientes asesinatos de otros jóvenes indígenas y de un líder de la Guardia de pueblos originarios, ocurridos en días anteriores y perpetrados por grupos armados que circulan en estas zonas apartadas del Cauca, según Indepaz.

El Indepaz denunció que esta masacre se produce aun cuando había librado lo que llamó una Alerta Temprana, la AT 019/2020 que describía a la municipalidad de Buenos Aires como un territorio funcional al conflicto armado por ser una zona de paso para los grupos ilegales.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo expresó su rechazo frente a estos hechos, y reiteró a las autoridades su obligación a tomar las medidas necesarias para controlar la situación de violencia que viven los habitantes de los municipios y garantizarles la protección de sus derechos humanos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias