Seleccionar página

Denuncian en Francia planes desestabilizadores de EE.UU. contra Cuba

Fuser News

28/10/2021
Denuncian en Francia planes desestabilizadores de EE.UU. contra Cuba
En su publicación semanal, La Lettre Electronique Hebdo, la asociación enmarcó las protestas convocadas para el 15 de noviembre en la cruzada que intenta destruir la Revolución cubana.

Raymar

Redacción Fuser News con información de Prensa Latina

La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) denunció este jueves un nuevo capítulo de la guerra no convencional desatada desde Estados Unidos (EE. UU.) contra la isla, ante el estímulo de manifestaciones que buscan un cambio de gobierno.

En su publicación semanal, La Lettre Electronique Hebdo, la asociación enmarcó las protestas convocadas para el 15 de noviembre en varias provincias del país caribeño en la cruzada para destruir a la Revolución cubana, esta vez disfrazada de movilizaciones pacíficas, con el apoyo habitual de los sectores anticubanos de Miami.

La organización creada en 1995 recordó a sus lectores en Francia que desde el triunfo de la Revolución Cubana, el 1 de enero de 1959, ese proceso ha enfrentado las amenazas y el accionar de quienes intentan ponerle fin.

Para CubaCoop, los objetivos de las llamadas manifestaciones pacíficas son claros: “el cambio de régimen, el derrocamiento del gobierno y la intervención militar”.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció el domingo los planes desestabilizadores de EE. UU. hacia la isla, durante la clausura del II Pleno del Comité Central del Partido Comunista, de la misma manera, el gobierno cubano ha demostrado con pruebas las intenciones y las fuentes de financiamiento de esta iniciativa subversiva.

“Aquí hay suficientes revolucionarios para enfrentar con inteligencia, con respeto y en defensa de nuestra Constitución, pero también con energía y valor, cualquier tipo de manifestación que pretenda destruir a la Revolución”, expresó Díaz-Canel, también primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Por su parte, CubaCoop reiteró su solidaridad con el pueblo cubano y reconoce su resistencia creativa y optimismo, pese a las enormes dificultades que enfrenta.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias