Seleccionar página

Denis Tokarenko es señalado en los Pandora Papers como el “Zar del Bitcoin”

Fuser News

09/10/2021
Bitcoin
Según información del portal Cointelegraph, Tokarenko había aprovechado una operación minera en China para lavar los fondos robados.

Luisana Castro

Redacción Fuser News con información de Cointelegraph

Tras los secretos financieros relacionados a sociedades offshore y divulgados recientemente en los Pandora Papers, que involucran a mandatarios de varios países, se señala a Denis Tokarenko como el “Zar del Bitcoin”.

Tokarenko, es el supuesto líder de una banda, que fue arrestado por la Policía Nacional Española en marzo del 2018, con unos 15,000 Btc (más de 162 millones para el momento) en su posesión.

Según información del portal Cointelegraph, Tokarenko había aprovechado una operación minera en China para lavar los fondos robados, lo que parece indicar que en los Pandora Papers hay rastros de las actividades de la banda Carbanak.

También se le acusa Tokarenko por robó en Fiat, donde lavó el dinero con cripto para seguramente volver a obtener la compañía. Los Pandora Papers no revelan la corrupción del dinero Fiat. Revelan la corrupción en general.

Los “secretos” revelados en la filtración de información de los Pandora Papers podrían ser la base para futuras investigaciones que involucran a importantes personalidades.

Cabe mencionar que en los Pandora Papers, hay muchas personas que no han hecho nada ilegal, pero no declararon y esa es la razón principal por la que se vieron involucradas en el escándalo, lo que no necesariamente los hace culpables. No se puede dejar de recordar que estos paraísos fiscales son países y territorios reconocidos.

El Bitcoin es visto en ciertos escenarios como un activo principalmente usado para delinquir, capaz y en los países en que residen no esté permitido en su ley contar con un offshore (países o territorios donde es fácil crear empresas y si existen leyes que protegen la identidad de los propietarios de las empresas y los impuestos son muy bajos o nulos).

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias