Seleccionar página

Demócratas instaron a Biden a levantar las “sanciones” contra Venezuela

Fuser News

12/05/2022
Sanciones son un crimen
En la misiva, los congresistas recalcan que “el sufrimiento del pueblo venezolano es una tragedia”, añadiendo que “numerosos estudios han demostrado que las “sanciones” estadounidenses han sido una de las principales causas”.

Este jueves, un grupo de 18 representantes demócratas del Congreso envió una carta al presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, en la que instaron al levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales (MCU) contra Venezuela, por considerar que “exacerban la situación humanitaria”.

En la misiva, publicada por Associated Press, los congresistas recalcan que “el sufrimiento del pueblo venezolano es una tragedia”, añadiendo que “numerosos estudios han demostrado que las “sanciones” estadounidenses han sido una de las principales causas”.

Asimismo, los firmantes enfatizaron el gran impacto de estas “sanciones”, al “dañar desproporcionadamente a las mujeres y las niñas, así como a otras poblaciones vulnerables, incluidas las personas con discapacidades o enfermedades crónicas y las poblaciones indígenas”, reza el documento.

Críticas a Trump

Los representantes demócratas también expresaron sus críticas al expresidente Donald Trump, apuntando que sus políticas agravaron la situación de Venezuela y dañaron la “credibilidad” de EE.UU., con “los intentos de fomentar un levantamiento militar, las amenazas de intervención armada, la terminación de todas las relaciones con Maduro y la imposición de sanciones de gran alcance”.

En ese sentido, los legisladores instaron al presidente Biden “a que levante todas las sanciones financieras y sectoriales de EE. UU.”, destacando que este paso permitiría avanzar en el diálogo con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y “mejorar el bienestar del pueblo venezolano”.

Finalmente, los congresistas hicieron un llamado al mandatario estadounidense a “continuar con el diálogo con el gobierno venezolano y, en apoyo de ese proceso, a considerar el levantamiento de las amplias sanciones económicas que han logrado poco más que el sufrimiento generalizado del pueblo venezolano”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Tiroteos costumbristas

Tiroteos costumbristas

Roberto Hernández Montoya para Fuser News Desde hace años los tiroteos masivos son vida cotidiana en los Estados Unidos se han vuelto cotidianos. Aún recuerdo la conmoción que causó la primera matanza plural, en Texas, cuando Charles Whitman, un ex marine de 18 años,...

Quiero recibir las noticias