Seleccionar página

Delegaciones del diálogo en Venezuela participarán en Foro de Oslo sobre mediación de conflictos

Fuser News

20/06/2022
Diálogo
Noruega ha fungido como facilitador en el proceso de diálogo de Venezuela en México, antes del secuestro en EE.UU. del diplomático Alex Saab

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega, confirmó este lunes que los Jefes de Delegación del diálogo del Gobierno Bolivariano de Venezuela y de la Plataforma Unitaria, que agrupa a diferentes sectores de la oposición del país, estarán presentes en la nación escandinava para participar en el Foro de Oslo.

La información la dio a conocer la Cancillería noruega a través de su cuenta en la red social Twitter, donde compartieron los detalles del retiro anual sobre mediación de conflictos y procesos de paz, que se desarrollará los días 21 y 22 de junio.

Noruega ha fungido como facilitador desde que se retomó el proceso de diálogo en México a mediados del año pasado, antes de que se suspendieran las negociaciones nuevamente tras la extracción ilegal de Cabo Verde a Estados Unidos (EE.UU.) del diplomático Alex Saab.

Con «Espacios para el diálogo en un mundo polarizado» como tema central, el Foro de Oslo 2022 contará con la participación de unos 100 mediadores de conflictos, tomadores de decisiones de alto nivel, expertos y actores de procesos de paz de todo el mundo, quienes se reunirán para compartir su experiencia en diplomacia de paz y resolución de conflictos, de acuerdo con un comunicado de la Cancillería Noruega.

Este espacio, según refiere el ente ministerial, se ha convertido en uno de los lugares de encuentro más importantes del mundo para mediadores de conflictos, tomadores de decisiones, partes en conflicto, representantes de la ONU y otros actores involucrados en procesos de paz y resolución de conflictos.

Los temas de discusión en el Foro de Oslo de este año incluirán desarrollos en el Medio Oriente, Ucrania, Afganistán, Yemen, Venezuela y Etiopía, así como otras áreas de conflicto. Los participantes compartirán experiencias y conocimientos en todas las regiones y discutirán los desafíos y dilemas específicos que enfrentan los mediadores, la arquitectura de seguridad internacional, el papel de las empresas militares privadas, la mediación durante las protestas masivas y después de los golpes, y la seguridad energética.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias