Seleccionar página

Delcy Rodríguez: Seré breve, siguen cayendo las acciones de Exxon Mobil

Fuser News

08/12/2023
De acuerdo con el portal Investing.com del 6 de diciembre, la participación de ExxonMobil en la bolsa está valorada en 100.44 USD por acción.

S. Arias

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que las acciones de la empresa transnacional Exxon Mobil cayeron por tercer día consecutivo en la bolsa de valores de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.).

«Seré breve: tercer día consecutivo siguen cayendo las acciones de Exxon Mobil en la bolsa de valores de New York», escribió Rodríguez, acompañando su mensaje con un gráfico que muestra el declive.

La caída en las acciones se registra tras las decisiones tomadas por el gobierno venezolano para reivindicar su soberanía sobre el territorio Esequibo, donde Exxon Mobil opera ilegalmente con concesiones unilaterales otorgadas por Guyana, refiere Últimas Noticias.

Uno de los anuncios realizados por el presidente Nicolás Maduro incluye la creación de las sedes de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA Esequibo) y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG Esequibo). Asimismo, se establecerá una norma que prohíba la contratación de empresas que operen ilegalmente en áreas marítimas disputadas.

De acuerdo con el portal Investing.com del 6 de diciembre, la participación de ExxonMobil en la bolsa está valorada en 100.44 USD por acción.

Denuncia

Por otro lado, la Asociación Latinoamericana de Empresarios del Petróleo denunció que ExxonMobil está cometiendo fraude en Estados Unidos con el fin de controlar los recursos energéticos en el territorio Esequibo.

Alertaron sobre los intentos de la empresa para desencadenar un conflicto entre Venezuela y Guyana con el respaldo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), cuya jurisdicción no es reconocida por Venezuela.

El gobierno venezolano ha presentado documentos históricos que respaldan su titularidad sobre los 159 mil kilómetros del Esequibo, un argumento que Guyana rechaza discutir y que ha propiciado un aumento de tensiones entre ambos países.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias