Seleccionar página

Delcy Rodríguez: “Las sanciones impactan en la vida de las naciones”

Fuser News

17/06/2022
“Las sanciones impactan en la vida de las naciones”
El vicepresidente de Gobierno de la Federación de Rusia, Yuri Borisov, dijo que “vamos a pensar hasta donde podemos llegar con el resultado de esas sanciones.

Durante su participación en el en el XXV Foro Económico Internacional de San Petersburgo, en Rusia, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, al referirse a las medidas coercitivas unilaterales del Gobierno norteamericano, expresó que “cada sanción es un búmeran contra el pueblo de Estados Unidos, contra los pueblos de Europa, ellos mismos están creando sus adversidades”.

Rodríguez participó en el Foro Transformación de Cadenas de Cooperación, Nuevas Oportunidades y Perspectivas, en donde aseguró que las sanciones se concentran en la transformación geopolítica del mundo y “también tiene un impacto en la vida de las naciones”.

La vicepresidenta venezolana, aseveró que “la economía rusa está en esta discusión, por lo que hay que ver cómo consolidar los procesos productivos. Rusia está nuevamente en batalla contra el fascismo, así que este Foro Económico que llega a su 25 aniversario, no podía tener mejor sede que esta ciudad heroica de San Petersburgo”.

Afirmó que en el caso de Venezuela “fueron 502 MCU direccionadas al área del petróleo, de las finanzas, al gobierno y a la alimentación, la asfixia absoluta a Venezuela a través de estas medidas de extorsión económica, el impacto fue tremendo”.

Por su parte, el vicepresidente de Gobierno de la Federación de Rusia, Yuri Borisov, dijo que “vamos a pensar hasta donde podemos llegar con el resultado de esas sanciones. Ningún país del mundo fue sancionado de manera tan fuerte”.

Destacó los intentos de aislar y expulsar a Rusia de la economía mundial, de boicotearla y sancionarla, al tiempo que señaló que Rusia ha alcanzado la seguridad en el sector de energía, “no tenemos déficit de energía eléctrica, ni de productos de alimentación”.

El Foro Económico de San Petersburgo, que culmina el sábado es un espacio dónde se aboga por la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico, sin hegemonías y en el mismo intervienen anualmente más de 10.000 participantes de más de 140 países del mundo.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias