Seleccionar página

Delcy Rodríguez: El 2022 permitió consolidar la recuperación económica de Venezuela

Fuser News

14/12/2022
Rodríguez indicó este miércoles ante la Asamblea Nacional que Venezuela tiene una de las tasas de crecimiento más alta del mundo.

R. Vásquez

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó este miércoles que este año fue de crecimiento con igualdad social en la nación bolivariana con una inversión del 77,1% del presupuesto nacional.

Durante la presentación del Presupuesto Anual de la Nación del año 2023, en las instalaciones de la Asamblea Nacional, en Caracas resaltó que, pese a la pérdida de cerca de 232.000 millones de dólares producto de las actividades de la industria petrolera desde el año 2015, “el año 2022 permitió consolidar la recuperación económica de Venezuela y se dio inicio a un proceso de transformación de modelo de Gobierno”.

Además recordó el impacto de las 927 medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, entre ellas 763 sanciones directas de Estados Unidos (EE.UU.) y la Unión Europea (UE) hacia organismos públicos, empresas públicas y empresas privadas; así como 164 medidas restrictivas contra el sistema financiero del país.

https://twitter.com/Asamblea_Ven/status/1603078119384092676

Rodríguez aseguró que Venezuela tiene una de las tasas de crecimiento más alta del mundo, lo que le ha permitido “un proceso de franca recuperación, pero significa solo 10 % de lo que había antes del bloqueo”.

“Hemos tenido cuatro trimestres con crecimiento de dos dígitos y estoy segura que en los próximos trimestres tendremos crecimiento”, subrayó.

Asimismo, señaló que el país tendrá para el cierre del año 2022 un crecimiento económico de dos dígitos, por encima de las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), y las sanciones de EE.UU. y otras naciones.

Adelantó que ya fueron identificados los responsables de la “fuerte devaluación” que ha sufrido la moneda venezolana en las últimas semanas.

Inversión social

La Vicepresidenta de Venezuela detalló además la recuperación nacional tras los efectos de las fuertes lluvias que produjeron una serie de daños materiales y pérdidas humanas en varias regiones del país.

«Este año Venezuela ha tenido que afrontar los efectos meteorológicos que no conocíamos producto de la crisis climática».

También precisó el  fracaso del “plan de usurpación política y de despojo económico que ha causado grandes heridas sociales en nuestro pueblo».

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias