La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló este miércoles que la imposición de medidas coercitivas unilaterales ha abierto espacio para explorar otros mercados.
Durante su participación en el VI Encuentro del Foro Internacional de la Semana de la Energía en Rusia, refirió que “el bloqueo permitió a las naciones sancionadas avanzar en otras opciones para seguir desarrollando este recurso energético tan vital para el crecimiento de los pueblos”.
Rodríguez destacó que en el caso de Venezuela “el bloqueo ha convocado a la unión nacional productiva, enseñado que en unión podemos avanzar y superar las dificultades, son enseñanzas que dejan estos bloqueos ilegítimos y criminales establecidos desde los poderes occidentales contra nuestros países”.
En su intervención en este importante evento, Rodríguez compartirá las perspectivas y aportes para el desarrollo del sector energético, considerado clave para el beneficio de los pueblos.
La alta representante de Venezuela consideró como “muy importantes e impactantes” las declaraciones del presidente de Rusia, Vladimir Putin sobre lo que ha significado el bloqueo, no solamente para Rusia, si no para los países europeos.
Indicó que el mandatario ruso se refirió a “lo que ha sido el desarrollo a partir del bloqueo, cómo ha tenido un mayor crecimiento en el consumo energético derivado del crecimiento económico de Rusia”.
Es importante resaltar que el Foro Internacional de la Semana de la Energía del gigante euroasiático reunirá a más de 2 mil 500 representantes de las más importantes industrias y empresas relacionadas con el sector.
Condena al genocidio de pueblo palestino
La vicepresidenta Delcy Rodríguez rechazó el genocidio por parte de Israel contra el pueblo palestino, que «por décadas ha sido masacrado y humillado, sin respetarle sus derechos”.
Manifestó que existen importantes reflexiones “sobre esta coyuntura que estamos viviendo”, que describió como “terrible”.
Recordó que el presidente Nicolás Maduro “ya fijó la posición oficial de Venezuela, condenando, rechazando y alzando nuestra voz a quienes se han sumado a solicitar que paren el genocidio contra el pueblo palestino”.
“Esta es la acumulación de frustraciones de décadas del pueblo palestino, que no encontró en los espacios multilaterales como hacer efectivo sus derechos sobre los palestinos, que se respete a Jerusalén del Este como la capital de Palestina. Han sido décadas de masacre”, aseveró.
“Hoy estamos pidiendo que cese la violencia. Ante los ojos del mundo se está cometiendo un genocidio”, denunció Rodríguez.