Seleccionar página

Delcy Rodríguez: Alex Saab es un diplomático venezolano inocente

Fuser News

16/10/2021
La Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela rechazó el pronunciamiento de Iván Duque sobre el secuestro del diplomático Alex Saab por EE.UU.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, fustigó este sábado el pronunciamiento del presidente colombiano Iván Duque, sobre el secuestro del diplomático venezolano Alex Saab, ejecutado por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), violentando todas las convenciones internacionales.

Tras conocerse la noticia del ilegal traslado del Enviado Especial de Venezuela ante Irán, desde de Cabo Verde hacia EE.UU., Duque calificó la acción como un «triunfo» y cómo era de esperarse reiteró su apoyo al gobierno norteamericano, aunque se trate de un peligroso precedente para las relaciones internacionales y diplomáticas en el mundo.

En este sentido, la vicepresidente Rodríguez manifestó que «a diferencia de quienes promueven la producción y tráfico de drogas como sustento del Estado colombiano y de su economía, Alex Saab es un diplomático venezolano inocente», escribió a través de su cuenta en la red social Twitter, en respuesta a una publicación del mandatario neogranadino.

Denunció que Saab es «víctima de secuestro y violación de sus DDHH que ha servido a nuestro país frente al immoral bloqueo imperial».

En otro mensaje, Rodríguez acusó a Duque de ser el jefe del narco estado colombiano, por lo que debería entregarse a la justicia internacional para ser condenado. «El paramilitarismo colombiano, el narcotráfico y las bandas criminales forman parte del entramado que sostiene este emporio de la droga», enfatizó.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias