Seleccionar página

Defensoría del Pueblo venezolana extremará acciones por la liberación de Alex Saab

Fuser News

16/08/2022
Defensoría del Pueblo venezolana extremará acciones por la liberación de Alex Saab
Camilla Fabri agradeció el acompañamiento de esta instancia que vela por el resguardo de los derechos humanos de los venezolanos.

Stefany Arias

“Desde la Defensoría del Pueblo no solo nos solidarizamos con los familiares, sino que también vamos a extremar acciones concretas para solicitar que cese esta detención arbitraria”, expresó el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, tras reunirse con el Movimiento Free Alex Saab, en Caracas.

Ruiz destacó el papel de los abogados y movimientos de solidaridad a favor del Enviado Especial de Venezuela y denunció que Estados Unidos (EE.UU.) transgrede normas tan fundamentales como la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas e irrespeta el diálogo.

“No se puede destruir el sistema internacional como se está haciendo en este caso en particular, igual que con las medidas coercitivas unilaterales (MCU), creando acciones de asedio para cercar al pueblo venezolano, para que no entren alimentos y medicinas”, fustigó.

Movimiento #FreeAlexSaab ratifica existencia de documentos sobre inmunidad diplomática

Caso ganado

Los integrantes del Movimiento, liderado por la esposa del diplomático venezolano, Camilla Fabri, expusieron los detalles del caso y la situación irregular que buscar retrasar el juicio de inmunidad en EE.UU.

“La defensa es realmente impecable y está prácticamente ganada, pero estamos frente a un caso político, es evidente que el sistema judicial de EE.UU. se está prestando para esto, sabemos que la solución no es exclusivamente jurídica sino política, por eso queremos alzar la voz contra esta acción del Departamento de Justicia que dilata los tiempos para no seguir el juicio de inmunidad que debemos recalcar lo tenemos ganado”, recalcó la internacionalista y miembro del Movimiento, Laila Tajeldine.

Por otro lado, Camilla Fabri explicó el trato desigual que ha recibido Alex Saab a diferencia de otros privados de libertad, “las condiciones son terribles, las comidas que le dan son raciones súper pequeñas, no tiene medicinas, si tiene malestar nadie lo ayuda”, denunció.

Fabri agradeció el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo al caso de Saab y contra la persecución judicial hacia su familia y todo el pueblo venezolano.

“En el país donde nací no existe una institución como esta. Mi país, Italia, se ha prestado para cumplir las órdenes de EE.UU. y lamentablemente hay más países que están haciendo lo mismo. El día de hoy me siento acompañada”, sostuvo.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, a través de un comunicado, condenó el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) sobre la situación en Ucrania, por considerarlo...

Quiero recibir las noticias