Seleccionar página

Defensa y Policía de Cabo Verde acuerdan alojamiento en Praia del diplomático Alex Saab

Fuser News

09/10/2021
Free Alex Saab
El embajador Saab será alojado en la vivienda que le imponen los tribunales, en una casa ubicada en Monte Babosa, en la ciudad de Praia.

L. Castro

El traslado a la ciudad de Praia, por motivos de salud, del diplomático venezolano Alex Saab, desde isla de Sal, fue acordado por el equipo de defensa del Embajador y la Policía Nacional (PN) de Cabo Verde, tras retrasos inexplicables por parte de las instancias que lo habían autorizado a principios de septiembre.

De acuerdo con una fuente cercana al Gobierno del país africano, consultada por el medio caboverdiano Noticias del Norte, se espera que las decisiones judiciales del archipiélago se tomen pronto.

Retraso peligroso

«El auto de la Corte de Apelaciones de Barlavento (TRB) que autoriza el traslado data del 1 de septiembre, y la defensa debe presentar, a la mayor brevedad, algunas propuestas de viviendas con condiciones para recibir al señor Saab y acomodar al cuerpo de seguridad que supervisa la detención, pero la primera propuesta sólo se presentó el día 10 septiembre», explicó el interlocutor al referido medio para justificar como “normal” la demora que ya está registrada.

El embajador Saab será alojado en la vivienda que le imponen los tribunales, en una casa ubicada en Monte Babosa, en la ciudad de Praia, donde le corresponde a la PN verificar las condiciones del lugar.

Según indica la fuente de Noticias del Norte, «las partes ya han llegado a un consenso sobre esta casa, que, si bien no tiene las condiciones ideales, ya ha sido elegida, lo que significa que se ha superado este obstáculo», lo que queda por hacer es definir la logística para el viaje del diplomático desde la isla de Sal hasta la ciudad de Praia.

Se pudo conocer que lo más probable es que el viaje se haga en avión, ya que es más rápido, seguro y cómodo, aunque no hay una fecha exacta y se descarta la posibilidad de utilizar helicópteros al no existir tales dispositivos en Cabo Verde.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias