Seleccionar página

Defensa rusa dejó fuera de servicio 90% de aeródromos de Ucrania

Fuser News

09/03/2022
El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que dejó fuera de servicio el 90% de los aeródromos de Ucrania, donde se encontraba la mayor parte de la aviación de combate.
Ucrania disponía de hasta 250 aviones y helicópteros de guerra, pero el Ejército ruso ha destruido ya 89 aviones y 57 helicópteros, teniendo en cuenta que una parte de los aviones ucranianos voló a Rumanía y no participa en el combate.

Jiménez

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que dejó fuera de servicio el 90% de los aeródromos de Ucrania, donde se encontraba la mayor parte de la aviación de combate.

El portavoz de la cartera militar rusa, Igor Konashenkov, precisó que “en el curso de la operación han sido destruidos en total 2.786 instalaciones de la infraestructura militar de Ucrania. (…) Para el día de hoy han sido inutilizados el 90 % de los aeródromos militares en los que se basaba el grueso de la aviación militar”.

El alto mando detalló que antes de la operación militar especial, Ucrania disponía de “hasta 250 aviones y helicópteros de guerra”, pero el Ejército ruso ha destruido ya 89 aviones y 57 helicópteros, teniendo en cuenta que una parte de los aviones ucranianos voló a Rumanía y no participa en el combate.

Resultados de operación militar

De acuerdo a Konashenkov, en el Ejército de Ucrania no han quedado pilotos de primera y segunda clase y en los actuales momentos se registran contados intentos de vuelo de la aviación de guerra de ese país.

El militar agregó que, desde el inicio de la operación especial militar, las fuerzas rusas han destruido 953 tanques y carros blindados ucranianos, 101 sistemas de lanzamiento de misiles múltiples a reacción, 351 cañones y morteros, 93 drones y 718 camiones y otros vehículos militares.

Entretanto, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha reiterado que la operación militar especial tiene como fin defender a los ciudadanos de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, cuyas autoridades habían solicitado a Rusia ayuda para repeler las agresiones del Gobierno ucraniano.

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Pedro Castillo disuelve el Congreso del Perú

Pedro Castillo disuelve el Congreso del Perú

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ordenó disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional, a pesar que en días anteriores había descartado esta posibilidad. La decisión del mandatario se produce a horas de que...

Quiero recibir las noticias