Seleccionar página

Defensa presenta argumentos orales sobre la inmunidad diplomática de Alex Saab

Fuser News

06/04/2022
Alex Saab - Audiencia
Es posible “tener buenos resultados en el reconocimiento de la inmunidad diplomática de Alex Saab”, así como su “liberación inmediata”

González

La defensa de Alex Saab presenta este 6 de abril, ante el tribunal de apelaciones de Atlanta (Georgia), los argumentos orales sobre la inmunidad diplomática del Enviado Especial de Venezuela.

El abogado David Rivkin, encargado del caso en Estados Unidos (EE.UU.), aseguró hace unos días para un medio colombiano que Alex “no puede ser judicializado ni perseguido de ninguna forma” porque esto afectaría “la viabilidad del sistema internacional. Lo que requiere absoluta inviolabilidad de los embajadores y enviados especiales”.

Para el letrado es posible “tener buenos resultados en el reconocimiento de la inmunidad diplomática de Alex Saab”, así como su “liberación inmediata”, ratificó.

El secuestro y posterior proceso judicial contra Alex Saab en la nación norteamericana responde a un ensañamiento de índole político contra el Gobierno de Venezuela, al que EE.UU. ha aplicado un conjunto de criminales Medidas Coercitivas para intentar asfixiar su economía.

Alex Saab ayudó a la nación suramericana a encontrar nuevos métodos para adquirir productos básicos necesarios para la población, bajo la designación de Enviado Especial emanada por el ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

La acreditación de la cancillería venezolana, fechada el 9 de abril de 2018, permitía a Alex “realizar gestiones en favor de la República Bolivariana de Venezuela, orientadas a garantizar la procura comercial y humanitaria de bienes y servicios de primera necesidad (…)”, dejando en claro su carácter diplomático.

Sin embargo, con la detención arbitraria de Alex Saab, EE.UU. transgrede la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, al tiempo que interfiere en las decisiones soberanas de otros países.

Desde su segundo secuestro el 16 de octubre de 2021, cuando fue trasladado desde la Isla de Sal hacia una cárcel de Miami, los fiscales estadounidenses han esgrimido varias acusaciones en su contra, aunque de las ocho causas inicialmente presentadas retiraron siete por carecer de elementos de prueba y solo afianzándose en el delito de “conspiración” que se basa en suposiciones.

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias