Seleccionar página

Defensa del diplomático Alex Saab apelará decisión del juez Scola

Fuser News

23/12/2022
"En virtud de los precedentes legales vinculantes existentes, su derecho a la inmunidad diplomática está legalmente obligado".

Fusernews

Luego del peligroso precedente marcado este viernes por el juez federal de distrito de Estados Unidos (EE.UU.), Robert Scola, al negar la inmunidad diplomática del enviado especial de Venezuela, Alex Saab, la defensa manifestó que apelará la decisión que contraria la Convención de Viena.

«Creemos que el Sr. Alex Saab Moran es un enviado especial que es el jefe de misión. Como tal, tiene pleno derecho a la inmunidad diplomática en virtud de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961», manifestó el abogado David B. Rivkin en un comunicado.

Reiteró que la defensa ha presentado pruebas «fácticas convincentes y no refutadas que corroboran su estado» como diplomático, por lo que, «en virtud de los precedentes legales vinculantes existentes, su derecho a la inmunidad diplomática está legalmente obligado».

La defensa de Saab mostró su decepción por el fallo del Tribunal de Distrito, que llegó «a una conclusión contraria» al derecho internacional, por lo que llevarán la apelación «de inmediato al Circuito 11t. Confiamos en que, en consecuencia, se reconozca y reivindique la inmunidad diplomática del señor Alex Saab Moran».

Durante la audiencia probatoria de su estatus, los abogados de la defensa presentaron documentos suficientes que lo acreditan como diplomático, dejando esta decisión de la justicia norteamericana un precedente peligroso y único en la jurisprudencia estadounidense, además de poner en peligro la diplomacia mundial, que se rige por la Convención de Viena en esta materia.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias