Seleccionar página

Defensa de Assange presentará argumentos ampliados sobre apelación

Fuser News

26/08/2022
Defensa de Assange presentará argumentos ampliados sobre apelación
La apelación de Assange sería el último paso en su batalla legal que se ha prolongado durante más de una década.

Luisana Castro

La tarde de este viernes, la defensa del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, presentará ante el Tribunal Superior de Londres los motivos perfeccionados de la apelación del caso del periodista australiano detenido en Belmarsh, prisión de máxima seguridad, en Reino Unido.

A través de un mensaje publicado en la red social Twitter, la esposa del activista, Stella Assange, dio a conocer la información sobre la apelación. Sin mayores detalles, explicó que se mostrarán argumentos ampliados sobre la demanda.

Luego que la ministra del Interior de Reino Unido, Priti Patel, aprobó su extradición, Assange apeló ante el Tribunal Superior de Londres para bloquear su entrega a Estados Unidos (EE.UU.), donde enfrentaría cargos penales y podría ser condenado a 175 años de prisión.

Una vez interpuesta la apelación, el tribunal de la capital del Reino Unido comunicó que recibió de manera formal la notificación del acusado. La oficina de la ministra Priti señaló que los tribunales británicos habían concluido que su extradición no sería incompatible con los derechos humanos y que sería tratado adecuadamente.

La apelación de Assange sería el último paso en su batalla legal que se ha prolongado durante más de una década.

El equipo legal de Assange presentó una apelación contra esa decisión en el Tribunal Superior, confirmó su hermano Gabriel Shipton. El tribunal debe dar su aprobación para que se escuche la apelación, pero es probable que el caso legal tarde meses en concluir.

“Instamos al Gobierno australiano a que intervenga de inmediato en el caso para poner fin a esta pesadilla”, dijo Shipton.

Persecución

La persecución contra el activista inició a finales de 2010 cuando Suecia solicitó la extradición de Assange de Reino Unido por acusaciones de delitos sexuales. Cuando perdió ese caso en 2012, pidió asilo político en la embajada de Ecuador en Londres, donde pasó siete años.

En abril de 2019, el Gobierno ecuatoriano del expresidente Lenin Moreno retiró el asilo político, y desde ese momento lucha contra la extradición a EE.UU.

Recientemente, la esposa de Assange dijo que “la vida de Julian depende de que ganemos contra esta extradición. Julian tiene depresión. Si lo extraditan (…) se suicida”.

Esta semana, un grupo de abogados que apoyan a Assange interpusieron una demanda en New York, contra la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por su sigla en inglés) y a quien fue su director, Mike Pompeo, por espiar sus conversaciones cuando visitaban al fundador de WikiLeaks, mientras estuvo asilado en la Embajada de Ecuador.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Rusia solicitó a sus ciudadanos abandonar "de inmediato" y por sus propios medios la nación euroasiática, de acuerdo con un comunicado publicado en el portal web de la misión diplomática. La misión diplomática detalló que...

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

La tarde del martes, se registraron fuertes lluvias en el estado Lara, con una tormenta eléctrica e incluso caída de granizo  y árboles en algunas zonas, lo que causó estragos en la entidad  localizada al occidente de Venezuela. La tormenta inició cerca de las 6:00...

Quiero recibir las noticias