Seleccionar página

Defensa de Assange: Aún tenemos batallas que podemos ganar

Fuser News

17/06/2022
Alfred de Zayas condena ensañamiento de EE.UU. contra Julian Assange
En equipo legal de Assange tiene 14 días para apelar la decisión tomada por la ministra del Interior de Reino Unido, Priti Patel, quien firmó la extradición hacia los Estados Unidos del activista australiano acusado de espionaje

El equipo jurídico Julian Assange, fundador de WikiLeaks, expresó que agotará todas las instancias en Reino Unido y ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, en busca de revertir la extradición hacia los Estados Unidos (EE.UU.).

Carlos Poveda, integrante del grupo de defensa en Ecuador dijo en una entrevista para Sputnik Mundo que «se va agotando el tiempo pero aún tenemos batallas que podemos ganar”.

“Seguimos optimistas en la lucha y seguiremos acudiendo a todas las instancias en la justicia inglesa, sin perjuicio de presentar una acción en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos”, agregó.

La ministra del Interior de Reino Unido, Priti Patel, firmó este viernes la orden que autoriza la extradición de Assange a EE.UU., tras ser acusado de cargos de espionaje por la filtración de miles de documentos secretos del país norteamericano.

Apelación ante Tribunal Superior en Londres

Poveda detalló que el equipo legal cuenta con 14 días para impugnar la decisión ante el Tribunal Superior en Londres y luego de ello aún queda la instancia del Tribunal Supremo.

El abogado enfatizó las altas expectativas que tienen de obtener resultados favorables con los recursos legales que se interpongan, pues en caso contrario se creará un precedente negativo para la libertad de expresión y el ejercicio periodístico.

«A futuro puede generar temor, miedo, una especie de ley mordaza, que no aceptará ningún tipo de periodismo de investigación que trate con objetividad noticias de estados poderosos», subrayó.

El periodista y activista australiano es acusado de 18 cargos que implican cerca de 75 años de prisión en EE.UU., por supuesto espionaje informático. Sin embargo, la defensa tiene dos semanas para presentar su apelación y de ser rechazada, Julian Assange será extraditado en un periodo de 28 días.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias