Seleccionar página

Defensa de Alex Saab: solicitud del Departamento de Justicia de EE.UU. es tardía e improcedente

Fuser News

22/12/2021
Saab respondió a través de sus abogados en apoyo de su moción para agilizar la apelación, la cual Estados Unidos (EE.UU.) ha solicitado sea desestimada por motivos de “irrelevancia”.

K. Jiménez

La defensa de Alex Saab considera que es “demasiado tarde” e “improcedente” que el Departamento de Justicia modifique la base de su moción para desestimar la apelación presentada por el Enviado Especial de Venezuela ante el 11.º circuito para que sea reconocida su inmunidad diplomática.

Este martes, Saab respondió a través de sus abogados en apoyo de su moción para agilizar la apelación, la cual Estados Unidos (EE.UU.) ha solicitado sea desestimada por motivos de “irrelevancia”.

“Es demasiado tarde para que el gobierno cambie la base de su moción de desestimación, y es improcedente que el gobierno pida la desestimación de una apelación que se concedió en la jurisdicción del Undécimo Circuito”, ha señalado la defensa del diplomático.

Sin embargo, EE.UU. ahora ha admitido que, en “la cuestión de la inmunidad diplomática, el obstáculo para la apelación no es la irrelevancia”, lo que debe ser decisivo para la moción de desestimación del gobierno y la moción de celeridad del Sr. Saab.

Por tanto, la defensa confía en que el Undécimo Circuito vea los esfuerzos del gobierno por confundirlo para que devuelva improcedentemente el caso, acelere la decisión y reivindique la afirmación de inmunidad de Alex Saab.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias