Seleccionar página

Decretan alerta roja en comunas chilenas por incendios forestales

Fuser News

24/01/2022
La Corporación Nacional Forestal (Conaf) decretó la alerta roja en las comunas El Carmen y Quillón de la región chilena de Ñuble.
La Conaf llamó a la población a estar alertas ante posibles nuevos incendios forestales en El Carmen y Quillón, así como de zonas aledañas.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) decretó este domingo la alerta roja en las comunas El Carmen y Quillón de la región chilena de Ñuble, producto de los incendios forestales de las últimas horas.

Según reportó la página web de Telesur, la medida se toma ante la amenaza que representan los incendios forestales, pues se estima que podrían afectar las viviendas localizadas en los sectores rurales de ambas comunas de Ñuble.

«El incendio forestal de El Carmen afecta diez hectáreas de vegetación y amenaza las viviendas (…) Combaten: un técnico, tres brigadas, un «skidder», dos helicópteros y la Compañía de Bomberos de El Carmen, con un carro (8 voluntarios)», detalló la Conaf.

 

Devastación

El organismo forestal informó que uno de los incendios de la comuna Quillón devastó 9.5 hectáreas de vegetación, «tras el despliegue del equipo técnico se controló el incendio y solo para esa zona se desactivó, por el momento, la alerta roja», acotan.

La Conaf explicó que continúa el despliegue en la zona para atender cualquier emergencia, al mismo tiempo, comunicó que mantienen trabajo conjunto con el Cuerpo de Bomberos y autoridades locales.

 

 

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias