Seleccionar página

Declararon persona non grata al embajador de Bolivia en Paraguay

Fuser News

04/11/2021
El diplomático se burló del tereré (infusión típica paraguaya) y del acento paraguayo grabando un trend en la plataforma virtual TikTok.

Redacción Fuser News con información de Sputnik Mundo

La Cámara de Diputados de Paraguay aprobó la propuesta de declarar persona no grata al embajador de Bolivia, Mario Cronembold, por denigrar los valores culturales del país, a solicitud del diputado Walter Harms (partido Honor Colorado).

El pleno de la Cámara Baja aprobó un proyecto de “declaración de repudio a las expresiones vertidas por el señor embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, don Mario Cronembold Aponte», informó en un comunicado.

Cronembold, excandidato del partido boliviano Movimiento Al Socialismo (MAS), se burló del tereré (infusión típica paraguaya) y del acento paraguayo grabando un trend en la plataforma virtual TikTok.

Irrespeto a valores culturales

Harms afirmó que la conducta del representante boliviano «ofende y agravia, no solamente los valores culturales arraigados en el pueblo paraguayo, sino que emite de alguna manera un mensaje subliminal en contra de nuestra lengua autóctona, del idioma oficial del Paraguay que es el guaraní».

Por su parte, la legisladora Celeste Amarilla (Partido Liberal Radical), dijo que, si «tuviese la ignorancia que tiene el señor boliviano», se «estaría burlando de las cholas con sombrerito y de sus cánticos», pero indicó que como no es ignorante y sabe «reconocer la diferencia de las personas, de las costumbres y de los idiomas», no lo hace.

Amarilla afirmó que Cronembold «no merece representar a su país y menos a Bolivia ante Paraguay, luego de la sangrienta guerra que hemos soportado los dos países», consigna el comunicado.

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias