Seleccionar página

Declaran alerta amarilla ante fuertes lluvias en Costa Rica

Fuser News

26/05/2022
Declaran alerta amarilla ante fuertes lluvias en Costa Rica
Las continuas precipitaciones afectaron la Vertiente del Pacífico, la Zona Norte y el Valle Central la nación centroamericana.

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) de Costa Rica declaró este jueves alerta amarilla ante las intensas lluvias de los últimos días que afectaron varias zonas del país.

A través de su cuenta en Twitter, el organismo precisó la alerta para la Vertiente del Pacífico, la Zona Norte y el Valle Central.

En este sentido, las autoridades instaron a adoptar medidas necesarias para evitar posibles pérdidas materiales y humanas en las zonas de alto riesgo.

El CNE detalló que se espera actividad lluviosa nocturna durante este jueves, además de “y aguaceros con tormenta eléctrica en regiones del Pacífico, el Valle Central, Zona Norte y montañas del Caribe”.

Adicionalmente, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) compartió a través de Twitter, el pronóstico de la temporada de huracanes, que supera el récord del 2020, con 19 tormentas y 9 huracanes durante el 2022.

Por su parte, el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) pronosticó que para las próximas precipitaciones se experimentarán un acumulado pluvial de 15 a 25 milímetros diarios con picos de 50.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias