Seleccionar página

Declaran a Assange Huésped Distinguido de Ciudad de México

Fuser News

14/09/2022
La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que Assange “representa la verdad, la libertad de expresión”.

Karen Jiménez

Este miércoles, el ciberactivista australiano Julian Assange fue declarado Huésped Distinguido de Ciudad de México y recibió las llaves de la ciudad, en reconocimiento por su lucha a favor de la libertad de expresión y el derecho a la información.

La ceremonia fue presidida por la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, quien entregó ambas distinciones a los familiares del fundador de WikiLeaks, informó Telesur.

El padre y el hermano de Assange, John y Gabriel Shipton, respectivamente, están de visita en México por pedido del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y se prevé que asistan como invitados de honor al Grito de Independencia, a celebrarse este jueves 15 de septiembre en el Palacio Nacional.

“Entregamos las Llaves de la Ciudad a la familia de Julian Assange. Para nosotros Julian representa la verdad, la libertad de expresión”, afirmó Sheinbaum.

 

 

La autoridad mexicana expresó que se trata de “un acto simbólico de lo que representa la Ciudad de México (…) que ha sido siempre una ciudad refugio y hospitalaria. Lo establece su propia Constitución, que representa la historia de lucha que ha formado esta ciudad”.

Causas justas

En este sentido, Sheinbaum añadió que “somos una Ciudad progresista que siempre ha defendido las grandes libertades y el derecho al libre acceso a la información. Siempre nos solidarizaremos con las causas justas”.

Los familiares de Assange agradecieron la acogida por las autoridades del país, mientras que el padre del fundador de WikiLeaks expresó este lunes en un acto celebrado en el Senado de México que el ejemplo de AMLO, quien ofreció asilo a Assange, “resonará en todo el mundo».

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias