Seleccionar página

Debaten reducción de emisiones de carbono en la COP27

Fuser News

11/11/2022
"El desafío de la descarbonización" fue el tema planteado en la jornada de este viernes con miras al cumplimiento del Acuerdo de París.

Raymar

Este viernes, representantes de todo el mundo debatieron sobre la reducción progresiva de las emisiones de carbono con miras al 2025,  durante la 27° Conferencia de las Partes de la Convención Marco sobre Cambio Climático (COP27).

https://twitter.com/CMNUCC/status/1591078170933051397

Líderes del sector público y privado plantearon las vías y estrategias para descarbonizar los sectores industriales, incluidos la energía, el hormigón y el acero, compartieron en diferentes eventos las propuestas para avanzar en el cumplimiento de los Acuerdos de París, adoptados desde el 2015.

La jornada de discusión inició con una sesión titulada «El desafío de la descarbonización», que abordó las vías de acción necesarias para reducir las emisiones de carbono en los sectores donde se ha hecho más difícil la reducción y mejorar los medios de vida de las personas.

Impacto

Por su parte, el presidente de la COP 27, Sameh Shoukry, señaló que “la crisis climática es existencial, primordial y está siempre presente, y debemos analizar cada pieza del rompecabezas, incluida la descarbonización de los sectores industriales que sustentan la economía global”.

Destacó además que las jornadas de debate ofrecen una oportunidad importante para discutir planes y políticas críticas necesarias para reducir las huellas de carbono, particularmente en sectores difíciles de reducir. “Esperamos que las conversaciones ayuden a facilitar la tan necesaria transición hacia una economía baja en carbono”, agregó.

El comisionado de Infraestructura, Energía y Digitalización de la Unión Africana, Amani Abou-Zeid, indicó que «el costo de los daños cuesta entre 50 y 80.000 millones de dólares cada año, sin mencionar la pérdida de vidas y los conflictos causados por el cambio climático. No es una teoría para nosotros, es nuestra vida”.

Mientras que el ministro de Petróleo y Recursos Minerales de Egipto, Tarek El-Molla, detalló que el impacto del cambio climático se observa  en “la comida que no está en nuestra mesa, es la cosecha la que ha sido aniquilada”, coincidió diciendo que es un “problema global que necesita una solución global”. El día de la descarbonización en la COP27 ha contado con de paneles de discusión y eventos , incluidos los pabellones nacionales y de la sociedad civil, para avanzar en el cumplimiento de los Acuerdos de París, de 2015.

Durante la inauguración de la Cumbre sobre el cambio climático, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres expreso que la humanidad se encuentra en el camino hacia el infierno climático.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, solicitó este viernes una investigación exhaustiva e independiente para esclarecer las denuncias de fusilamiento de prisioneros de guerra rusos por el parte del régimen de Ucrania. A...

Quiero recibir las noticias