Seleccionar página

Daniel Ortega fustiga Alberto Fernández por secuestro de avión de Emtrasur: es vergonzoso

Fuser News

16/08/2022
Daniel Ortega fustiga Alberto Fernández por secuestro de avión de Emtrasur
El mandatario nicaragüense manifestó preocupación por el futuro de la Celac.

Stefany Arias

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, criticó el papel de su homólogo argentino, Alberto Fernández, por no devolver el avión venezolano propiedad de Emtrasur y liberar a su tripulación.

“Está haciendo un papel más vergonzoso, más decadente y degradante que el que hace Almagro que abiertamente es instrumento de los gringos”, expresó Ortega durante una reunión regional de jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom).

El mandatario nicaragüense dijo que Fernández mantiene secuestrados a 12 venezolanos por orden de Estados Unidos (EE.UU.) y se “lava las manos” diciendo que eso es asuntos de la justicia. “No sabía que la justicia de Argentina se sometía a Washington, a los dictados del imperio yanquee”, fustigó.

El presidente Ortega le recordó al jefe de Estado su responsabilidad al ser elegido por el valiente pueblo argentino y le recomendó no seguir los mismos pasos del Gobierno británico, que se ha apropiado de activos de otros países en el extranjero.

“Realmente un momento triste, doloroso, porque con un presidente así en la Celac da vergüenza estar en la Celac, no sé qué fin tendrá (el bloque regional), si Argentina no tiene la decencia, el honor de no someterse al imperio, y eso solamente lo puede demostrar liberando a los venezolanos que tiene presos como si Argentina fuese un distrito de EE.UU.”, agregó.

Este martes, el embajador argentino acreditado en Caracas, Oscar Laborde, calificó el caso del avión retenido en su país como “una injusticia”.

Laborde recalcó que no existe ninguna causa, acusación o elemento que haga sentir que “esta gente debe estar allí con esta demora», al referirse a la tripulación.

«Tengo la esperanza que rápidamente se va a solucionar, porque no hay nada así que indique que este cometiendo algún delito», añadió el Embajador.

Venezuela califica como «violación de la soberanía» incautación de avión de Emtrasur

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, a través de un comunicado, condenó el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) sobre la situación en Ucrania, por considerarlo...

Quiero recibir las noticias