Seleccionar página

Daniel Ortega: “Es imposible tener relaciones con EE.UU.”

Fuser News

20/07/2022
Daniel Ortega afirma que “es imposible tener relaciones con EE.UU.”
Ortega afirmó que desde Nicaragua “nunca ha salido una sola agresión contra Estados Unidos”.

L. Castro

«Nosotros quisiéramos tener relaciones con los Estados Unidos, pero es imposible”, aseguró el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, al resaltar el carácter antiimperialista de la Revolución Sandinista, durante la celebración de su 43 aniversario.

Ortega afirmó que desde Nicaragua “nunca ha salido una sola agresión contra Estados Unidos”, al tiempo que recordó la frase del líder revolucionario Ernesto «Che» Guevara: «al imperialismo no se le puede dar ni un tantico así, nada».

Durante su mensaje, desde la Plaza de la Revolución en Managua, el dignatario nicaragüense realizó un bosquejo histórico analizando los precedentes del proceso revolucionario, la tradición de lucha del pueblo y por qué en su momento hubo que tomar las armas y no negociar contra el imperialismo yanqui, refiere el portal web de Telesur.

“El mundo está librando la batalla por la multipolaridad; Estados Unidos y Europa no están preparados para buscar el entendimiento, ellos están preparados para imponer, bombardear, asesinar, como lo han hecho a lo largo de la historia», dijo el presidente Ortega, al argumentar con hechos el comportamiento histórico del imperio.

En su discurso, el dignatario resaltó el papel de la juventud en el presente, pues es la encargada de continuar con el legado revolucionario de Sandino. “La juventud representa la fuerza, la vitalidad de este país, de esta nación. Por ustedes corre la sangre de nuestros héroes», enfatizó.

Como parte del 43 aniversario de la revolución, el mandatario condecoración del premier San Vicente y las Granadinas, Ralf Gonsalves, con la orden Augusto César Sandino, grado Batalla de San Jacinto, reconociendo su labor tanto en su país como en la región y a nivel global.

Por su parte, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo resaltó la unidad en el pueblo de la nación latinoamericana.

«Aquí reina el amor, aquí vivimos tranquilos, trabajando para seguir adelante. Aquí vivimos con cariño, aquí no reina el odio. Aquí vive Sandino, aquí está el alma de los miles de nicaragüenses que recibieron el triunfo de la revolución hace 43 años con tanta confianza y tanta esperanza en el poder del pueblo”, resaltó.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias