Seleccionar página

Daniel Devita condena poca credibilidad de la «prensa libre» y se solidariza con Alex Saab

Fuser News

20/10/2021
El rapero argentino estuvo con el periodista Sebastián Salgado analizando el caso del diplomático venezolano que no dudaron en calificar como un secuestro por parte de EE.UU.

Jesús Inojosa

El rapero, músico y escritor argentino Daniel Devita, conocido como Doble D, y el corresponsal de HispanTV, Sebastián Salgado, debatieron este martes sobre las arbitrariedades de Estados Unidos (EE.UU.) en el secuestro del diplomático venezolano Alex Saab, durante el espacio “Trasnocho”.

El debate fue transmitido por el canal en Youtube de Doble D, conocido además por sus nutridas letras de corte social y su compromiso político por la paz de Latinoamérica y El Caribe, quien señaló que “las acciones de Estados Unidos contra Venezuela forman parte de una amenaza desde la gestión de Obama”.

En esta oportunidad, Devita invitó a que, como ciudadanos, “utilicemos la información para transformar la realidad, esto a propósito de las recientes revelaciones de los Pandora Papers, cuyos resultados son generalmente entregados a los dueños de las industrias de las comunicaciones y, son ellos mismos, son quienes aparecen reseñados en esa investigación”.

Resaltó además la poca credibilidad de la “prensa libre” que solo persigue generar contenidos bajo su propio beneficio, citando dos titulares en el caso del diplomático venezolano como ejemplo, uno que habla de secuestro y el otro de extradición.

Devita dijo que “fueron tantos los mensajes en apoyo a la liberación del diplomático venezolano”, que decidió dedicar un programa  para que el mundo conociera ¿Quién es Alex Saab? Y desmontar así los contenidos de la derecha mundial.

El rol de Alex Saab ante el bloqueo

Por su parte, Sebastián Salgado reseñó breve y cronológicamente el papel del diplomático venezolano desde su rol de empresario colombiano, nacionalizado venezolano, pasando por los inicios dentro de la política internacional a través de los proyectos sociales iniciados durante la presidencia de Hugo Chávez en Venezuela y Juan Manuel Santos en Colombia.

Destacó que “bajo el contexto del bloqueo para Venezuela, la nación contó con Alex Saab como Enviado Especial para lograr obtener insumos médicos y alimentos para la nación suramericana”.

“Los métodos pueden ser no convencionales, pero las necesidades siguen siendo las mismas”, expresó sobre la función de Saab como Enviado Especial de Venezuela ante Irán.

Salgado puntualizó que Estados Unidos marca su injerencia sobre Cabo Verde desde el 2018, distinguiendo el acuerdo militar entre ambas naciones.

“Los Estados renuncian a todas y cada una de las demandas entre sí, por daños, pérdida o destrucción de propiedad de la otra parte, o por lesión o muerte de la otra parte, o personal o muerte del personal militar o personal civil”, de acuerdo con el Artículo 12 del mencionado acuerdo militar entre EE.UU. y la pequeña nación insular.

Cabe destacar que el acuerdo militar fue firmado hace tres años por el presidente saliente Jorge Carlos Fonseca. Recalcó Salgado que el traslado ilegal, ante el Derecho Internacional de Alex Saab, “se ejecutó horas antes de realizarse las elecciones presidenciales en Cabo Verde, donde el presidente que firmó el Convenio, Jorge Carlos Fonseca, sabía que iba a perder”, como en efecto ocurrió.

¿Quién se llevó el oro?

Sobre las acusaciones infundadas contra el diplomático venezolano, Salgado recordó que “el oro venezolano no se lo llevó Saab, sino el Reino Unido con el bloqueo de los activos” a la nación bolivariana.

Aseguró que uno de los propósitos en “el traslado de Alex Sab hasta Estados Unidos fue frenar las jornadas de diálogo en México” que se desarrollaban entre el Gobierno y las oposiciones de Venezuela.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias