Seleccionar página

Curiosidades de Isabel II en 70 años de reinado

Fuser News

09/09/2022
Conozca algunas curiosidades de Isabel II en 70 años como monarca británica
La reina falleció este jueves en el castillo de Balmoral.

Stefany Arias

La reina Isabel II vivió por 96 años y estuvo en el trono por 70, en este periodo de tiempo, la monarca vio levantar y caer el muro de Berlín, conoció a 14 presidentes de Estados Unidos (EE.UU.) y enterró a cinco Papas.

A continuación, te presentamos algunas curiosidades de su vida y elementos históricos que sucedieron en las distintas épocas de su reinado.

1. Entre Winston Churchill y la actual primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, hay 80 años de diferencia entre mandatos. Isabel II estuvo en el trono en ambos momentos. Ella nombró e instruyó a un total de 15 jefes de Gobierno.

Isabel II el pasado 6 de septiembre, dando el beneplácito a la nueva ministra de Reino Unido, Liz Truss

2. Posó para 139 retratos oficiales y 1 holograma. Artistas como Cecil Beaton, Lucien Freud y Annie Leibovitz la retrataron con sus mejores galas, en el trabajo o con su familia. Uno de sus retratos, editado, fue tapa del disco ´God Save the Queen´, de los Sex Pistols.

3. El Mundial de Qatar 2022 será el primer campeonato de fútbol en el cual no esté la reina Isabel II. Un momento destacable, de tantas citas mundialistas, fue cuando le entregó la Copa a Bobby Moore en 1966, año en el que Inglaterra se coronó en casa.

La reina Isabel II con Bobby Moore en 1969

4. Durante sus 96 años tuvo más de treinta perros corgis, todos descendientes de Susan, la perra que le regalaron cuando cumplió 18 años.

5. Desde Pío XII al actual, Francisco I, Isabel II fue bendecida por varios pontífices de la iglesia católica, un total de siete, pero también enterró a cinco de ellos.

Con el Papa Juan XXIII

6. Cuando fue coronada en 1953, Elvis Presley tenía 18 años, Fidel Castro 26, faltaban siete para que naciera Maradona, la China de Mao era un país agrícola y en la Unión Soviética acababa de morir Stalin.

7. La máxima representante de la realeza británica vio levantar y caer el Muro de Berlín. Pudo constatar la Guerra de Corea, el final de la II Guerra Mundial, las guerras en Israel y la Revolución Islámica, dirigió los cañones en América Latina por las Malvinas y Granada y vivió de cerca el conflicto entre los Balcanes y Saddam Husein.

8. La voz de la reina llegó a la luna a través de un mensaje que envió a la misión Apolo XI en 1969.

9. Durante su reinado visitó 116 países, pero jamás usó pasaporte, no lo necesitaba, este era un beneficio único, no se extendía a su familia, ni siquiera a su marido.

10. En 2001, durante una visita del comandante Hugo Chávez al palacio de Buckingham, la reina rechazó un abrazo del entonces mandatario. En junio de 2022, en medios de las disputas legales por el oro venezolano en Inglaterra, Isabel II reconoció a través de cartas a Nicolás Maduro como el presidente de Venezuela

Isabel II Con Hugo Chávez en el Palacio de Buckingham en 2001

Isabel II Con Hugo Chávez en el Palacio de Buckingham en 2001

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias