Seleccionar página

Cumbre Internacional contra el Fascismo se solidariza con el diplomático Alex Saab

Fuser News

14/04/2022
Cumbre Internacional
Delegados de la Cumbre Internacional contra el Fascismo expresaron este jueves su apoyo y solidaridad para lograr la liberación del diplomático venezolano Alex Saab, secuestrado desde hace 671 días por Estados Unidos (EE.UU.). Durante un conversatorio realizado en la ciudad de Caracas, miembros de la Fundación Free Alex Saab reiteraron que el secuestro del diplomático […]

Gallardo

Delegados de la Cumbre Internacional contra el Fascismo expresaron este jueves su apoyo y solidaridad para lograr la liberación del diplomático venezolano Alex Saab, secuestrado desde hace 671 días por Estados Unidos (EE.UU.).

Durante un conversatorio realizado en la ciudad de Caracas, miembros de la Fundación Free Alex Saab reiteraron que el secuestro del diplomático responde a motivos políticos contra el Gobierno de Venezuela y el presidente Nicolás Maduro.

En ese sentido, el senador chileno Alejandro Navarro aseguró que el caso del Enviado Especial de Venezuela es “una flagrante violación no solo a los derechos de Alex Saab, sino a los 32 millones de venezolanos”.

Por ello, aseguró que harán todo “el esfuerzo para establecer la verdad y tener mucha solidaridad contra el boqueo que sufre Venezuela. Solidaridad contra una campaña que busca vulnerar el sustento básico de la población, como los es la alimentación”.

Red internacional

En esa línea, los delegados de la Cumbre propusieron armar una red internacional que permita coordinar esfuerzos para poder incidir en los Gobiernos sobre la causa de Alex Saab, que, aseguran, es la causa de la paz, del respeto a los derechos humanos y del respeto al derecho internacional.

Los delegados explicaron que el caso de Alex Saab “puede traer precedentes muy graves no solo para Venezuela sino para cualquier país o persona que esté contra la política que lleva adelante Estados Unidos”, un país que solo “reconoce los derechos cuando son para ellos. Es un ejemplo de cómo actúa el imperio”.

Cabo Verde: vergüenza para los africanos

Finalmente, Ali Mamy Bakarr Sankon, presidente de la Fundación Hugo Chávez por la Paz y la Solidaridad e integrante del partido de la Liga Democrática de Sierra Leona, manifestó vergüenza por haber sido un país africano, como lo fue Cabo Verde, el que ejecutó el primer secuestro contra el diplomático venezolano a solicitud de EE.UU.

“Me siento apenado de pararme frente a ustedes esta tarde, porque el crimen que se cometió contra nuestro amigo se hizo en África y por lo tanto me siento avergonzado con el caso de Alex Saab (…) Fue una trampa tendida contra Venezuela en África Occidental, es un caso de terrorismo internacional, es una amenaza para la seguridad”, manifestó.

Por tal razón, el dirigente de Sierra Leona instó a los pueblos del mundo a trabajar unidos para “acelerar la libertad de Alex Saab, nos vamos a movilizar”, aseguró.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Pedro Castillo disuelve el Congreso del Perú

Pedro Castillo disuelve el Congreso del Perú

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ordenó disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional, a pesar que en días anteriores había descartado esta posibilidad. La decisión del mandatario se produce a horas de que...

Quiero recibir las noticias