Seleccionar página

Cumbre G7: Francia pide que Irán y Venezuela vuelvan al mercado petrolero para frenar precios

Fuser News

27/06/2022
Esta solicitud se produce en medio de la crisis energética que atraviesa Europa como efecto bumerán de las "sanciones" impuestas por Occidente contra Rusia en represalia por la operación militar especial en Ucrania.

K. Jiménez

En el marco de la Cumbre del G7 que se desarrolla en Alemania, Francia pidió «diversificar las fuentes de abastecimiento de petróleo» incluyendo a Irán y Venezuela, a fin de frenar el alza de los precios del crudo.

Según la agencia AFP, un funcionario de la presidencia francesa expresó que es necesario que «los países productores produzcan más de forma excepcional».

https://twitter.com/AFPespanol/status/1541382533316841473?s=20&t=LBigo0GcxQX2IrJBawS76w

«Queremos regresen a los mercados petroleros para aliviar la presión rusa sobre los suministros de energía que ha disparado los precios», declaró.

Estas declaraciones se dan en medio de la crisis energética que atraviesa Europa como efecto bumerán de las «sanciones» impuestas por Occidente contra Rusia en represalia por la operación militar especial en Ucrania.

Incluso, el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, se reunió este fin de semana con el ministro iraní de Exteriores, Hossein Amir Abdollahian, como parte de los esfuerzos por reactivar y llevar a efecto el pacto nuclear iraní.

«Sanciones» al petróleo ruso

Un representante de la Casa Blanca, citado por EFE, anunció que el G7 prepara un acuerdo para poner un precio límite a las exportaciones de petróleo ruso a países fuera de Estados Unidos (EE. UU.), la Unión Europea (UE) y las siete naciones más industrializadas del mundo.

El objetivo de la medida es cortar «la principal fuente de ingresos rusa» y forzar una disminución del precio del crudo de Moscú, en un esfuerzo por disminuir el impacto sobre las economías del G7 (grupo integrado por EE. UU., Alemania, Francia, el Reino Unido, Italia, Canadá y Japón).

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias