Seleccionar página

Cumbre del Mercosur se realizará el 21 de julio en Paraguay

Fuser News

13/06/2022
Durante la llamada Cumbre de las Américas, los cancilleres del bloque regional analizaron la evolución de la economía y el comercio internacional a la luz del conflicto en Ucrania y el impacto en América Latina.

Jiménez

Este domingo, la Cancillería de Argentina informó a través de un comunicado que la IX Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur) se realizará el próximo 21 de julio en Asunción, capital de Paraguay.

El texto, citado por EFE, precisó que el canciller argentino, Santiago Cafiero, junto a sus pares de Brasil, Carlos França, y de Paraguay, Julio César Arriola, abordaron la agenda interna del bloque en una reunión efectuada en el marco de la IX Cumbre de las Américas, que se realizó en medio de una ola de críticas por la exclusión de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Los diplomáticos también abordaron los principales temas de la agenda de integración del Mercosur, así como también el relacionamiento externo del bloque y repasaron el estado de situación de cada uno de los escenarios de negociación y sus perspectivas inmediatas.

«En el Mercosur nuestra fuerza radica en la unidad y la solidaridad; si a ellos sumamos la incentivación del comercio y la concreción de los acuerdos comerciales pendientes daremos pasos acelerados hacia el anhelado desarrollo económico”, indicó Arriola en la cuenta de Twitter de la Cancillería de Paraguay, país que ejerce la presidencia pro tempore del Mercosur.

https://twitter.com/mreparaguay/status/1535433010853556225

El comunicado agregó que los representantes de estos tres países intercambiaron visiones acerca de la economía y el comercio internacional en medio del conflicto en el este de Ucrania y el impacto en América Latina, agregó el comunicado.

Vale recordar que el pasado 5 de agosto de 2017 se anunció la suspensión ilegal de Venezuela del bloque regional, aludiendo una supuesta “ruptura del orden democrático”, con la anuencia de la triple alianza conformada por los gobiernos de derecha de Argentina, Brasil y Paraguay.

El ingreso de Venezuela como miembro pleno del Mercosur se produjo oficialmente el 29 de junio de 2012, luego de la suspensión de Paraguay por el golpe de Estado a Fernando Lugo en 2012, seis años después del pedido del gobierno del entonces presidente Hugo Chávez para integrar el bloque.

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Filipinas se prepara ante llegada del tifón Koinu

Filipinas se prepara ante llegada del tifón Koinu

En su avance hacia Taiwán, el tifón Koinu se desplaza hacia el oeste desde el Pacífico y se estima que este martes pase por la isla de Luzón, al norte de Filipinas. Las autoridades filipinas alertaron a la población sobre lluvias torrenciales, inundaciones y posibles...

Quiero recibir las noticias