Seleccionar página

Cumbre de los Trabajadores combatirá la violencia ejercida por el “imperialismo estadounidense”

Fuser News

10/06/2022
Cumbre de los Trabajadores - Tijuana - combatirá al imperialismo
Durante los días de conferencias en Tijuana se darán cita organizaciones laborales de México, Venezuela, Nicaragua, Cuba, Honduras y Estados Unidos, así como delegados oficiales de los gobiernos progresistas de la región.

K. González

La Cumbre de los Trabajadores de las Américas iniciará este viernes 10 de junio en la ciudad mexicana de Tijuana, donde participarán más de 40 organizaciones sociales, movimientos y sindicatos del norte y el sur del continente.

Esta nueva cumbre, hermanada con la de los Pueblos que se realizó hasta hoy en la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos (EE.UU.), tiene como objetivo “combatir la violencia” ejercida por el “imperialismo estadounidense y canadiense” contra todos los americanos.

El sitio web oficial workerssummit.com señala que el mundo asiste “a un proceso de recolonización de nuestros pueblos, expresado en el crecimiento desproporcionado del racismo, la pobreza, el desempleo y la precariedad laboral, el deterioro ambiental de los territorios, la violencia de género y cultural, y la criminalización de la migración”.

Organización y temáticas

Durante los días de conferencias en Tijuana se darán cita organizaciones laborales de México, Venezuela, Nicaragua, Cuba, Honduras y Estados Unidos, así como delegados oficiales de los gobiernos progresistas de la región.

“Todos los grupos pacifistas y antiimperialistas del norte del Río Grande están invitados a unirse a nuestra coalición”, señala la invitación al evento.

Los participantes debatirán sobre el efecto de las mal llamadas sanciones económicas contra Cuba, Venezuela y Nicaragua, impuestas por Estados Unidos y sus socios de la Unión Europea.

Además, abordarán la pobreza creciente; el desempleo y precariedad laboral; violencia contra sindicalistas y activistas sociales; violencia de género, diversidad sexual y cultural; racismo estructural y violencia contra los pueblos indígenas, originarios y afrodescendientes; y la criminalización de la migración.

Participantes en la Cumbre de los Trabajadores

Por México: Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación de Baja California (CNTE – BC), Movimiento Social por la Tierra (MST), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Baja California, Sindicato Independiente Nacional Democrático de Jornaleros Agrícolas (SINDJA), Partido del Trabajo de México, Sindicato Mexicano de Electricistas.

Por Venezuela: Federación Bolivariana de Trabajadores del Transporte – Sectores Afines y Conexos (FBTTT), La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (FENTRASEP), Fundación Free Alex Saab, Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos (FUNDALATIN) , Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ), La Plataforma de la Clase Obrera Antiimperialista (PCOA).

Por EE.UU. y Canadá: Alliance for Global Justice, Task Force on the Americas, International Action Center, Chicago ALBA Solidarity, All-African People’s Revolutionary Party – GC, United National Antiwar Coalition, Fire This Time Movement for Social Justice, Frente Hugo Chavez para la Defensa de los Pueblos – Canadá, Familia y amigos internacionales de Mumia Abu Jamal, Comité para detener la represión del FBI, Samidoun NY/NJ, Sanctions Kill Coalition, Fuerza de la Revolucion, Anticonquista, Unión del Barrio, Troika Kollective, NLG International, Freedom Road Socialist Organization, Black Lives Matter – OKC, Boston School Bus Drivers Union – Local 8751, Consejo de Asuntos Hemisféricos, Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO), Centro CSO (Organización de Servicio Comunitario).

Por Centroamérica y el Caribe: Coalición Conferencia Internacional de Normalización Estados Unidos-Cuba, Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Red de Solidaridad de Honduras (HSN), Amigos de la ATC Nicaragua, Movimiento Haitiano por la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad (MOLEGHAF).

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias