Seleccionar página

Cubanos aprueban matrimonio igualitario con Código de las Familias

Fuser News

26/09/2022
El nuevo Código de las Familias fue aprobado con el 66% del voto por el "Sí".

Raymar

Más de cuatro millones de cubanos aprobaron este domingo el nuevo Código de las Familias en un referendo con el 74% de participación.
En este sentido, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Cuba confirmó este lunes que el nuevo Código de las Familias fue aprobado con el 66% del voto por el «Sí».
De acuerdo con la presidenta del CN, Alina Balseiro, hubo 5.892.705 votos totales durante la jornada electoral y 3.936.790 fueron a favor del SÍ que representan un 66,87%, con lo que, de acuerdo a las reglas del referendo, el Código entra en vigencia.
Balseiro detalló además que la opción del NO obtuvo 1.950.090 votos, para un 33.13% de los votos considerados válidos para una tendencia actual es irreversible.
Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, celebró el triunfo en momentos en que el país se prepara para los embates del huracán Ian, al tiempo que destacó que con la aprobación del Código de las Familias se salda una deuda con el pueblo cubano.
https://twitter.com/DiazCanelB/status/1574399651607973898
El mandatario cubano junto al presidente de Asamblea Nacional, Esteban Lazo, firmaron y refrendaron este lunes la Ley del Código de las Familias, luego de la victoria en el referendo popular de este domingo.
https://twitter.com/PresidenciaCuba/status/1574495580239413253
Propuestas del Código
El proyecto de Ley aprobado inicialmente en el Parlamento cubano en desde junio, contempla, entre otros aspectos, el matrimonio igualitario; la prohibición del matrimonio infantil; la adopción por parejas del mismo género y la gestación subrogada,; así como una mayor protección y cuidado de la niñez.
El Código de las Familias respaldado por el presidente Miguel Díaz-Canel, fue sometido entre enero y abril a una amplia consulta popular que llevó a la modificación de casi el 48% de su texto, de acuerdo con medios oficiales.
Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias