Seleccionar página

Cuba y Curazao dirán presente en la Serie del Caribe Caracas 2023

Fuser News

13/05/2022
Cuba y Curazao estarán presentes como países invitados especiales en la próxima edición de la Serie del Caribe, a realizarse en Caracas.
Ambos equipos caribeños se unirán a Colombia, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela en el certamen.

Este viernes, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) anunció que Cuba y Curazao estarán presentes como países invitados especiales en la próxima edición de la Serie del Caribe, a realizarse en Caracas en febrero del 2023.

Ambos equipos caribeños se unirán a Colombia, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela en el certamen.

De acuerdo al portal especializado ESPN, Juan Francisco Puello, comisionado de la pelota caribeña, calificó como un «hito histórico» la incorporación de Cuba y Curazao como invitados, aunque aún no se ha decidido si los equipos se mantendrían en el evento para el 2024, cuando está programado para celebrarse en el estadio de los Marlins de Miami en la Pequeña Habana.

Serie en dos estadios

Por su parte, Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y presidente del comité organizador de la Serie del Caribe del 2023, detalló que el clásico caribeño del 2023 se celebrará del 2 al 10 de febrero en dos estadios del área metropolitana de la capital venezolana.

Sobre el desarrollo del torneo, Palmisano explicó que se jugará bajo el formato “todos contra todos” en cada sede del 2 al 8, el día 9 se jugarán las semifinales y el día 10 la gran final.

Entretanto, Humberto Oropeza, presidente del equipo venezolano Cardenales de Lara y miembro del comité organizador de la Serie del Caribe del 2023, expresó sus deseos de «estar a la altura y dejar la vara alta para la siguiente edición, en Miami. Estamos trabajando arduamente para que la logística funcione», dijo.

Cuba en la historia

Cuba fue uno de los fundadores de la CBPC y dominó la primera etapa de la Serie del Caribe (entre 1949 y 1960), ganando siete de 12 versiones durante ese período, y regresó al clásico de la pelota como invitado especial en el 2014 e incluso ganó la edición del 2015 en Puerto Rico.

En declaraciones a la prensa, el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Juan Reynaldo Pérez, informó que actualmente se discute la creación de una liga invernal en Cuba para definir el representante del país en futuras ediciones de la Serie del Caribe.

Curazao no posee una liga profesional fuerte, pero muchos de sus jugadores brillan en las Grandes Ligas de Estados Unidos y representan la base de la selección del Reino de los Países Bajos en grandes eventos internacionales, incluyendo el Clásico Mundial de Béisbol.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Tiroteos costumbristas

Tiroteos costumbristas

Roberto Hernández Montoya para Fuser News Desde hace años los tiroteos masivos son vida cotidiana en los Estados Unidos se han vuelto cotidianos. Aún recuerdo la conmoción que causó la primera matanza plural, en Texas, cuando Charles Whitman, un ex marine de 18 años,...

Quiero recibir las noticias