Seleccionar página

Cuba solicitará a la OMS el reconocimiento internacional de sus vacunas contra el Covid-19

Fuser News

15/09/2021
Cuba solicita el reconocimiento internacional de sus vacunas
La primera, desarrollada por el Centro de Genética y Biotecnología (CIGB), arrojó un 92,2% de eficiencia durante sus estudios clínicos.

Redacción Fuser News con información de Telesur

El director de Ciencia e Innovación de BioCubaFarma, Rolando Pérez, informó que el organismo solicitará, en el próximo encuentro con representantes de la Organizacion Mundial de la Salud (OMS), el reconocimiento internacional de las vacunas contra el coronavirus desarrolladas por el país caribeño, de las cuales ya se inició la evaluación de los avances en materia de salud.

En este sentido, se conformará un equipo de trabajo que encargado de la revisión de los estudios clínicos, así como de los procesos de producción y la calidad de las tres vacunas desarrolladas por Cuba, detalló el representante de la Organización Panamericana y Mundial de la Salud, José Moya.

Cabe destacar que los tres prototipos inmunizantes: Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus, fueron los primeros en recibir la debida autorización para su puesta en marcha en uso de emergencia.

La primera, desarrollada por el Centro de Genética y Biotecnología (CIGB) arrojó un 92,2% de eficiencia durante sus estudios clínicos. Asimismo, las Soberana 02 y Soberana Plus, desarrolladas por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV) evidenciaron un 91. 2% de inmunidad.

Cuba en la salud mundial

Los diversos estudios ubican a Cuba como uno de los principales promotores en el fortalecimiento de la salud, no solo de sus habitantes sino en naciones del mundo, incluyendo el desarrollo de vacunas contra el Covid-19 y sus grandes aportes en la realización de estudios clínicos.

Igualmente, diversos países, como parte de convenios bilaterales, utilizan los inmunizantes desarrollados en Cuba, al tiempo que en el país avanza el proceso de vacunación. Según nota de prensa del Ministerio de Salud Pública de Cuba, se informó que hasta el 10 de agosto de este año, 2 millones 907 mil 386 personas tienen el esquema completo de vacunación.

Asimismo, se habrían aplicado más de 11 millones de dosis, representando un 25,5 % de la población inmunizada, destacando la estrategia del gobierno cubano por acelerar las jornadas de vacunación en las próximas semanas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias