Seleccionar página

Cuba: Se incendió y colapsó tercer depósito de combustible

Fuser News

08/08/2022
Se incendió y colapsó tercer depósito de combustible en Matanzas
Desde el puesto de mando creado en la ciudad de Matanzas para hacer frente al siniestro, Díaz-Canel señaló que esta jornada es crucial y decisiva.

Luisana Castro

Este lunes, se incendió y colapsó un tercer depósito de la base de almacenamiento de combustible de Matanzas, en el oeste de Cuba, donde los bomberos llevan dos días batallando con un gigantesco incendio que dejó un muerto, 24 heridos y 16 desaparecidos.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó el heroísmo de muchas personas, entre ellas pilotos de helicópteros, bomberos y trabajadores de la Base de Supertanqueros de la provincia de Matanzas, que trabajan ininterrumpidamente para controlar el incendio desatado en dicha instalación.

“Admirable a esta hora, la actuación de los pilotos de helicópteros de la Fuerza Aérea de las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias), sobrevolando la zona más oscura y caliente del siniestro en Matanzas. Profesionalidad y entrega ejemplares”, expresó el jefe de Estado.

Desde el puesto de mando creado en la ciudad de Matanzas para hacer frente al siniestro, Díaz-Canel señaló que esta jornada es crucial y decisiva, y que se está evaluando la estrategia de trabajo para las próximas horas.

Por su parte, el gobernador de la provincia, Mario Sabines, informó que este último evento se registró luego que las llamas y el combustible encendido provenientes del segundo depósito llegarán al tanque de hidrocarburos.

Situación de lesionados

El director de Salud Pública en dicha provincia, Luis Armando Wong, informó que de las 125 personas atendidas, permanecen hospitalizadas un total de 24 (una mujer y 23 hombres).Cinco pacientes están reportados como críticos, dos graves y 17 son considerados de cuidado.

Wong dijo que estos casos son atendidos en dos instituciones de Matanzas (hospitales Faustino Pérez y Mario Muñoz Monroy, militar) y seis de La Habana (Hermanos Ameijeiras, Calixto García, Miguel Enrique y hospital militar Luis Díaz Soto).

Añadió que el Minsap monitorea las infecciones respiratorias y hasta el momento no se reporta un incremento de estas, y refirió que de conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medioambiente (Citma) se vigila la situación medioambiental.

El funcionario recomendó el uso de mascarillas sanitarias por poblaciones vulnerables y en espacios abiertos donde se observe concentración de humo, e instó a evitar exponerse a la lluvia con contaminantes

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Rusia solicitó a sus ciudadanos abandonar "de inmediato" y por sus propios medios la nación euroasiática, de acuerdo con un comunicado publicado en el portal web de la misión diplomática. La misión diplomática detalló que...

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

La tarde del martes, se registraron fuertes lluvias en el estado Lara, con una tormenta eléctrica e incluso caída de granizo  y árboles en algunas zonas, lo que causó estragos en la entidad  localizada al occidente de Venezuela. La tormenta inició cerca de las 6:00...

Quiero recibir las noticias