Redacción Fuser News con información de Prensa Latina
Grupos folclóricos de Santiago de Cuba, convocados por la Casa del Caribe, estremecieron este lunes el corazón urbano cuando sumaron voces y tambores para defender la Revolución Cubana ante intentos desestabilizadores convocador por Estados Unidos.
Folkloyuma y Rumba Aché “repicaron los cueros en una rumba por la Patria”, de acuerdo con una nota de la institución. Por su parte, los bailarines de Caribe Swing y el pintor Ernesto Marín se unieron al evento que animó la antigua Plaza de Armas, nombrada actualmente con el apelativo del iniciador de las guerras de independencia en la Isla, con su grito libertador del 10 de octubre de 1868.
Este lunes la ciudad cubana se llenó de colores, además con la alegría de niños, adolescentes y jóvenes que retornaron a las aulas después de los meses de prolongada cuarentena en el mundo, producto de la pandemia por Covid-19.
La Casa del Caribe, rindiendo tributo a sus raíces culturales y con un profundo sentir nacional, defendió históricamente el pensamiento emancipador de la Revolución Cubana, ante la campaña mediática y los intentos desestabilizadores financiados por el Gobierno estadounidense.