Seleccionar página

Cuba reclama fin del bloqueo ilegal a 60 años de su imposición

Fuser News

03/02/2022
 A través de un comunicado difundido en redes sociales, la Cancillería de Cuba aseveró que las mal llamadas sanciones "han evolucionado para convertirse en el acto de guerra económica más complejo.

S. Arias

La República de Cuba exigió el levantamiento del bloqueo ilegal estadounidense tras cumplirse, este 3 de febrero 60 años de la imposición de las primeras medidas coercitivas contra la nación caribeña.

 A través de un comunicado difundido en redes sociales, la Cancillería de Cuba aseveró que las mal llamadas sanciones «han evolucionado para convertirse en el acto de guerra económica más complejo, prolongado e inhumano cometido contra cualquier nación».

El documento también refiere que sus efectos han limitado las posibilidades de desarrollo económico, al estar diseñado para impedir las relaciones comerciales con terceros países.

Añadió que también obstaculizan al máximo las operaciones financieras, frenan la inversión extranjera y corta toda fuente de ingresos.

Sobre este hecho, la Cancillería cubana recalcó que las MCU han alcanzado una agresividad cualitativamente superior evidenciado durante la pandemia de COVID-19, al obstaculizar donaciones solidarias, tratar de entorpecer el desarrollo de las vacunas y limitar las posibilidades de acceder a medicamentos e insumos básicos.

Según la reportes oficiales de la isla, los daños acumulados en estas seis décadas a consecuencia de las políticas aplicadas a Cuba por Washington, superan los 144.413 millones de dólares, reseña Sputnik.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias