Seleccionar página

Cuba rechaza extensión de ley que sustenta bloqueo de EE.UU.

Fuser News

03/09/2022
El jefe de Estado reafirmó la voluntad de resistencia del pueblo y Gobierno cubano frente al bloqueo estadounidense.

Enio Meleán

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, fustigó este sábado al mandatario estadounidense, Joe Biden, por renovar la Ley de Comercio con el Enemigo, que sustenta el bloqueo económico de más de 60 años la isla.

«Biden no se atrevió a quitarnos el ‘pretexto’ y firmó por la continuidad del bloqueo», escribió el mandatario antillano en su cuenta en Twitter, sobre el memorando que prorroga hasta el 14 de septiembre de 2023 dicha política rechazada casi unánimemente por la comunidad internacional.

En este sentido, el presidente Díaz-Canel reafirmó la voluntad de resistencia del pueblo y Gobierno cubano frente al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos (EE.UU.) desde 1958.

«El crimen ha durado demasiado, pero la Revolución Cubana lo sobrevivirá», enfatizó el jefe de Estado.

Ley longeva

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, criticó que «Biden se convierte en el 12° presidente de EE.UU. en ratificar el marco que sostiene la política de abuso contra Cuba y su pueblo».

Reiteró que el bloqueo de EE.UU. hacia Cuba es rechazado por casi todos los países miembros de las Naciones Unidas, cuando cada año se somete a votación en el seno de la organización multilateral.

El presidente norteamericano, Joe Biden, firmó el viernes la extensión de la citada ley, que data del 6 de octubre de 1917 y otorga al mandatario nacional el poder de supervisar o restringir cualquier comercio entre EE.UU y los países que considera hostiles.

En un memorando divulgado por la Casa Blanca y destinado a las oficinas del secretario de Estado, Antony Blinken, y a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, el presidente Biden señala que la extensión de la medida unilateral se da con base a la emitida el 7 de septiembre de 2021, que expiraba el próximo 14 de septiembre.

El mandatario señaló que el dictamen “es de interés nacional” para la nación norteamericana y agregó que la prórroga será válida hasta el 14 de septiembre de 2023.

La reiterada prolongación del bloqueo a Cuba desconoce el rechazo de la mayoría absoluta de la comunidad mundial, expresada anualmente en la ONU. Además de constituir una política genocida que, en el contexto de la Covid-19, se recrudeció de manera oportunista, en el intento obstinado de rendir por hambre, enfermedad y miseria al pueblo cubano.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias