Seleccionar página

Cuba rechaza amenaza estadounidense contra seguridad nacional

Fuser News

24/10/2021
Las declaraciones del mandatario cubano están sustentadas en las proyecciones de Estados Unidos, encabezadas por Juan González, principal asesor para Latinoamérica del presidente estadounidense Joe Bide.

Raymar Vásquez Cervantes

Redacción Fuser News con información de Telesur

Miguel Díaz- Canel, presidente de Cuba, manifestó este sábado, a través de su cuenta en Twitter, que el gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) quiere atentar una vez más contra la seguridad estableciendo medidas contra el país si el gobierno y pueblo cubanos impiden las manifestaciones convocadas en la isla para el mes de noviembre.

“El imperio quiere impunidad para sus operadores en Cuba y amenaza con más medidas. Que soberbia, prepotencia y frustración la del imperio. Recibirá la respuesta digna de nuestro pueblo”, expresó Díaz- Canel durante su recorrido por Cuba como parte de su política gubernamental.

De la misma manera, Díaz- Canel, también primer secretario del Partido Comunista, destacó que cuando “el Gobierno estadounidense se pronuncia, habla el que financia y organiza el esquema desestabilizador, que suma a cuanto grupúsculo o institución –dólares mediante– aporte una iniciativa contra la Revolución”.

Las declaraciones del mandatario cubano están sustentadas en las proyecciones de Estados Unidos, encabezadas por Juan González, principal asesor para Latinoamérica del presidente estadounidense, Joe Biden, quien como vocero de los intereses de EE.UU. amenazó este viernes con nuevas medidas como parte del bloqueo político y económico sostenido contra Cuba hace más de sesenta años.

Juan González declaró que “aquellos individuos que estén involucrados en violar los derechos fundamentales y universales del pueblo cubano, es algo a lo que nosotros hemos dejado muy claro que tenemos toda la intención de responder”, en un contexto donde Estados Unidos ha justificado la intervención militar como “ayuda humanitaria”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias