Redacción Fuser News con información de Prensa Latina
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba reiteró este jueves que la política agresiva de Estados Unidos contra su país ha fracasado desde sus inicios, hace más de seis décadas.
El mandatario señaló, a través de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, que “el obstinado deseo de ver el fin de la Revolución fundada por el líder histórico Fidel Castro en 1959 nunca se hará realidad”.
“Despierten de ese sueño. No va a suceder”, reafirmó el jefe de Estado cubano en la misma red social.
Lo ha dicho nuestro canciller y lo reitero: la política de EE. UU contra #Cuba está destinada al fracaso desde hace más de 60 años. El obstinado deseo de ver el fin de la Revolución fundada por Fidel nunca se hará realidad. Despierten de ese sueño. No va a suceder. #CubaVive pic.twitter.com/Sr3emdteBV
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) November 11, 2021
Entretanto, el canciller cubano, Bruno Rodríguez reiteró la voluntad de defender la soberanía y la paz de la isla, amenazadas por las campañas auspiciadas desde el exterior con el propósito de subvertir el proceso revolucionario.
Igualmente, Rodríguez rechazó la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Cuba, así como los intentos de desestabilización en momentos de celebración nacional, ante la atención y control de la pandemia por Covid-19 y la vuelta a la nueva normalidad.
Cabe destacar que el Canciller destacó el estricto apego a la Constitución de la República de Cuba y el consenso que los caracteriza como en defensa del orden público y la soberanía de la nación insular.