Seleccionar página

Cuba preparada para recibir cruceros turísticos

Fuser News

04/12/2021
Cuba preparada para recibir cruceros turísticos
El Ministerio de Transporte aseguró que la instalación Sierra Maestra quedó lista para nuevas operaciones. La terminal de cruceros forma parte de los espacios recuperados para itinerarios internacionales hacia Cuba, bajo el protocolo de bioseguridad para enfrentar la pandemia por Covid-19.

Raymar

Autoridades cubanas apuntaron este sábado la posibilidad de una reanudación del turismo marítimo en la isla, luego de habilitar la terminal de cruceros en La Habana.

El Ministerio de Transporte aseguró que la instalación Sierra Maestra, con sus muelles Norte y Sur, quedó lista para nuevas operaciones, de acuerdo con información de medios internacionales.

La terminal de cruceros forma parte de los espacios recuperados para itinerarios internacionales hacia Cuba, bajo el protocolo de bioseguridad para enfrentar la pandemia por Covid-19.

Operada por la Sociedad Mercantil Cubana Aries S.A., ese sector del puerto de La Habana desarrollará los servicios de atraque a embarcaciones cuando tenga capacidades ociosas en la programación de cruceros y transbordadores.

Además, oficiará manipulación del equipaje no acompañado, pase a muelle de vehículos automotores, izaje y operación de mercancías, arrendamiento de espacios cerrados o abiertos, y alquiler de almacenes en tránsito aduanal.

La edificación inaugurada en 1914 ofrece acceso al Centro Histórico de la capital cubana y en su momento acogió a la Capitanía del Puerto y la Policía Marítima.

Se conoció también que anexo a la terminal, avanza la ejecución del hotel Real Aduana, que contará con 55 habitaciones y funcionará con categoría cinco estrellas bajo la gestión de Hoteles Habaguanex.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias