Seleccionar página

Cuba lidera promedio de vacunación en América Latina

Fuser News

11/10/2021
Hospital en Cuba
Cuba fue el primer país en iniciar la vacunación en niños y tiene el 84,94% de su población inmunizada.

R. Vásquez

Del 63,81% de la población total vacunada contra el Covid-19 en Suramérica, Cuba lidera el promedio de inmunización en la región, alcanzando al 84,94% de sus habitantes.

Asimismo, el país caribeño también fue el primero del mundo en iniciar la vacunación en niños y niñas de edad escolar.

Por su parte, Chile tiene el segundo lugar en inmunizaciones con el 82,91 %, mientras que la nación con menor porcentaje de vacunados es Haití con el 0,46%. No obstante, Suramérica refleja un 63,81% de vacunación, por encima del promedio mundial que se encuentra en 46,8%.

La doctora Ileana Morales Suárez, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), explicó días atrás que, desde el 12 de mayo, cuando inició la intervención sanitaria, el camino ha sido intenso y Cuba hoy lidera la lista de naciones de más dosis diarias aplicadas por regiones.

Igualmente, Morales precisó que la estrategia de vacunación combina municipios y grupos de riesgo, donde se han intervenido, entre ellos personal de salud, estudiantes de Ciencias Médicas, pacientes nefrópatas, con enfermedades renales, trasplantados, embarazadas, residentes en hogares de ancianos y en centros médicos psicopedagógicos, los cuales en estos momentos están culminando el esquema de inmunización.

En el mundo se han administrado 6.520 millones de dosis, actualmente, 23.86 millones de dosis diarias. Sin embargo, solo el 2,5% de las personas en países de bajos ingresos ha recibido al menos una dosis.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias