Seleccionar página

Cuba integrará el Consejo Económico y Social de la ONU

Fuser News

13/04/2022
El Consejo Económico y Social (Ecosoc) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) anunció este miércoles que Cuba será miembro de cuatro de sus órganos
Naciones Unidas destaca la influencia de Cuba en el organismo multilateral en favor de los derechos humanos.

K. Jiménez

El Consejo Económico y Social (Ecosoc) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) anunció este miércoles que Cuba será miembro de cuatro de sus órganos, entre los que resalta la Junta Ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia durante el periodo 2023-2025.

Según informó la agencia Prensa Latina, la decisión se dio a conocer en una sesión en la sede del organismo internacional en Nueva York, y permitirá que Cuba sea parte también de las Comisiones sobre la condición jurídica y social de la Mujer (2023-2027), Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (2023-2026) y el Comité de las organizaciones no gubernamentales (2023-2026).

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, indicó que la elección tuvo lugar por aclamación, demostrando el prestigio del país caribeño a nivel mundial.

 

 

De acuerdo a Telesur, la presidencia cubana destacó que la designación de Cuba como miembro de los cuatro órganos de la autoridad internacional honra su labor en defensa de la protección y cumplimiento de los derechos humanos.

“Esta decisión convierte a Cuba en un referente mundial, su prestigio sobresale en el mundo a pesar de la cruel campaña mediática que se ejerce contra ella; Cuba crece, ¡vamos con todo!”, aseveró la Presidencia cubana.

 

Vale señalar que Ecosoc coordina la labor económica y social del organismo multilateral, así como de las demás partes que lo conforman contando con un total de 54 miembros cuyas funciones de extienden por tres años.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias