Seleccionar página

Cuba denuncia intento de desestabilización promovido por EE.UU.

Fuser News

11/11/2021
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denuncio este miércoles la implicación de Estados Unidos, en la incitación de movimientos internos que buscan el cambio de Gobierno en el país caribeño.

Fusernews

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denuncio este miércoles la implicación de Estados Unidos, en la incitación de movimientos internos que buscan el cambio de Gobierno en el país caribeño, política que sostuvo está destinada al fracaso.

Rodríguez, manifestó que las autoridades de la isla no van a permitir que la agresión permanente del Gobierno de EE.UU. y sus intentos de dañar la paz social, vayan a “aguar esta fiesta”, en relación con la reapertura de la vida social y económica del país. Al tiempo ratificó que la respuesta ante las provocaciones se hará con estricto apego a la legalidad cubana.

Declaró que el eje central de la injerencia estadounidense consiste en presentar a cuba como Estado fallido, como justificación para incrementar el bloqueo económico, comercial y financiero contra el país.

En ese sentido, denunció que el reforzamiento de la política de guerra económica bajo la administración de Donald Trump y mantenida por el Gobierno de Joe Biden intenta provocar un estallido social en Cuba, para lo cual usa una maquinaria comunicacional que catalogó poderosa.

Campaña Comunicacional

Afirmó que el ataque comunicacional conecta con las acciones de grupos violentos con presencia en Cuba y fuera de ella, al tiempo que detalló la manera en que la plataforma Facebook tolera los discursos de odio, lo cual viola no solo el derecho internacional, sino la propia legislación de EE.UU.

Ante la actual coyuntura, “se dirime el derecho a la soberanía de un pueblo frente a los intentos de una superpotencia de imponer por la fuerza un cambio de régimen, por lo cual se trata del derecho del pueblo de Cuba a la paz y a la soberanía”, declaró el representante de Cuba.

A su vez calificó las declaraciones de funcionarios estadounidenses de cínicas y de callar ante la represión en otros lugares, incluyendo la que tiene lugar en países de América Latina.

 

Falsa ayuda humanitaria

Rodríguez desmintió que el Gobierno de EE.UU. hubiera enviado ayuda humanitaria a Cuba y explicó que, ni siquiera cuando se produjo la crisis del oxígeno en el verano, cambió esa política; al contrario, obstaculizó esa ayuda.

A esto se suma la politización de la migración con la obstaculización del flujo normal de ciudadanos entre ambos países, en particular la restricción más reciente relacionada con la vacunación, la cual calificó de discriminatoria, porque la eficacia y efectividad de las vacunas cubanas han quedado demostradas en la práctica.

El canciller cubano dijo que La Habana espera la pronta aprobación de sus vacunas por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y recordó que la política hostil de EE.UU. entorpeció el propio proceso de producción de los fármacos cubanos con sus medidas de bloqueo.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias