Seleccionar página

Cuatro heridos durante tiroteo cerca de colegio en Montreal

Fuser News

12/11/2022
Cuatro heridos durante tiroteo cerca de colegio en Montreal
La policía estableció un perímetro alrededor de la escuela, donde casi 10 mil estudiantes toman sus clases, y ordenó el cierre mientras los oficiales buscaban al menos a un sospechoso.

Castro

Al menos cuatro personas resultaron heridas el viernes durante un tiroteo cerca del Montmorency College en el suburbio de Laval, en la ciudad de Montreal, Canadá.

Los heridos fueron enviados a un hospital local, reportó Genevieve Major, vocera de la policía canadiense. Dijo que los disparos se escucharon a las 17H30 horas locales en un parque frente al Montmorency College.

Ante este hecho, la policía estableció un perímetro alrededor de la escuela, donde casi 10 mil estudiantes toman sus clases, y ordenó el cierre mientras los oficiales buscaban al menos a un sospechoso.

Los estudiantes de la escuela, que permaneció cerrada varias horas, fueron trasladados a espacios seguros, mientras sus padres esperaban con incertidumbre las actualizaciones, ya que muchos se apresuraron a llegar al lugar, encontrándose aglomerados en las calles cercanas. El tráfico se contuvo en ambas direcciones.

Los alumnos y el personal del colegio Saint-Jean-sur-Richelieu dijeron a medios locales que les ordenaron encerrarse en las aulas con las luces apagadas la mayor parte del día, mientras afuera continuaba el operativo policial.

Operación policial

El incidente se produjo el mismo día que otra importante operación policial en una universidad al sur de Montreal resultó en el arresto de un hombre de 19 años, que debió comparcer este sábado ante el tribunal por cargos de proferir amenazas, informó la policía de Saint-Jean-sur-Richelieu.

El ministro de Seguridad Pública de la provincia de Quebec, Francois Bonnardel, dijo en Twitter que los alumnos «vivieron una situación difícil hoy» y que esperaría los resultados de la investigación policial «para entender plenamente lo sucedido».

En un comunicado de prensa, la policía dijo que los oficiales arrestaron al hombre aproximadamente una hora después de la llamada al 911 «basándose en información obtenida de varias fuentes».

En septiembre, una serie de ataques con cuchillo dejó al menos 10 muertos y 15 heridos este la Nación Cree de James Smith, ubicada en Saskatchewan, en el centro de Canadá. En ese momento fueron identificados dos sospechosos.

En julio, tres personas fueron asesinadas en la localidad canadiense de Langley, a 45 kilómetros al sudeste de Vancouver, en la provincia de Columbia Británica, durante una serie de tiroteos, según dijeron las autoridades locales.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, solicitó este viernes una investigación exhaustiva e independiente para esclarecer las denuncias de fusilamiento de prisioneros de guerra rusos por el parte del régimen de Ucrania. A...

Quiero recibir las noticias