Seleccionar página

Cuatro fallecidos dejó naufragio en República Dominicana

Fuser News

08/04/2022
República Dominicana informó que se recuperaron cuatro cadáveres en las costas de La Romana, luego del naufragio de una embarcación artesanal.
El área que separa a República Dominicana de Puerto Rico ha cobrado la vida de varios emigrantes que navegan de manera ilegal.

K. Jiménez

Este viernes, la autoridad naval de la República Dominicana informó que fueron recuperados cuatro cadáveres en las costas de la ciudad La Romana, luego del naufragio de la embarcación artesanal en la que se transportaban.

El capitán de navío Augusto Lizardo, portavoz de la Armada dominicana, reportó como fallecidos a tres mujeres y un hombre que se presume eran de nacionalidad haitiana, aunque no han podido ser identificados, informó Telesur.

El médico legal Benito Kelly determinó que los cuerpos llevaban entre ocho y diez horas sumergidos y comunicó no haber encontrado más que diez y 100 dólares respectivamente en dos de los fallecidos.

Refuerzan vigilancia

Las autoridades navales presumen que los viajeros se dirigían hacia Puerto Rico y estiman que podrían encontrarse en las próximas horas otros cadáveres por lo que reanudarán la exploración cuando mejoren las condiciones climáticas.

“La Armada ha reforzado la vigilancia en prácticamente todo el país y esto dificulta cada vez la organización y la realización de viajes ilegales hacia Puerto Rico o cualquier otro destino», dijo el capitán Lizardo.

El área que separa a República Dominicana de Puerto Rico ha cobrado la vida de varias personas que intentan salir de la isla, debido a que en este espacio marítimo donde convergen las fuerzas del Mar Caribe, las del Océano Atlántico y peligrosos vientos alisios.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias