Seleccionar página

¿Cuántas horas al día podemos usar el teléfono sin dañar nuestra vista?

Fuser News

04/11/2021
La carga visual focalizada óptima para un adulto no debe ser superior a seis horas diarias, 20 minutos de trabajo visual continuo con periodos de descanso obligatorios.

Karen Jiménez

Redacción Fuser News con información de Sputnik Mundo

El tiempo óptimo para usar los teléfonos inteligentes no debe sobrepasar las seis horas al día y cuanto más nuevo es el dispositivo, más seguro es utilizarlo, explicó a Sputnik el oftalmólogo Sergéi Jomiakov.

«Hoy en día, casi todo el mundo empieza su día revisando su ‘smartphone’, y mantiene contacto con él durante todo el día. Eso además de trabajar en un ordenador, leer una tableta, etc. Cuanto más ‘avanzadas’ sean las pantallas de los aparatos, más seguras serán para la vista», señaló el especialista.

Agregó que la carga visual focalizada óptima para un adulto no debe ser superior a seis horas diarias, 20 minutos de trabajo visual continuo con periodos de descanso obligatorios.

Aspectos a considerar

El oftalmólogo recordó que las pantallas de los aparatos modernos no se diferencian en cuanto a la calidad de la imagen producida en ellas y por ello aconsejó no exagerar su uso si se quiere evitar problemas en la visión.

«Las diferencias están en el tamaño angular del aparato, la distancia al ojo y el tiempo de uso continuo. Es interesante que una pantalla demasiado grande no siempre es necesaria, puede causar más fatiga en el trabajo debido a que implicará partes del cerebro que procesan las imágenes de las áreas paracentrales de la retina», explicó.

Según Jomiakov, es preferible trabajar con aparatos con una diagonal de 5 a 20 pulgadas y cuidar las horas que se pasan al día utilizando estos dispositivos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias