Seleccionar página

Crudo venezolano de vuelta a Europa, Repsol reanuda importaciones

Fuser News

28/07/2022
Crudo venezolano de vuelta a Europa
El presidente Nicolás Maduro confirmó que Estados Unidos había autorizado a Chevron, Eni y Repsol explotar yacimientos de gas y petróleo en Venezuela.

Arias

La empresa española Repsol reanudó el martes las importaciones de crudo venezolano a Europa, después de dos años de pausa obligada por las “sanciones” estadounidenses contra la nación suramericana.

El presidente ejecutivo de la multinacional energética, Josu Jon Imaz, destacó que “están entrando en una nueva dinámica de negocio en Venezuela”, durante la exposición de los resultados del segundo trimestre de la compañía.

Acotó que el regreso de los cargamentos venezolanos supone una buena noticia para su negocio de refinación, ya que la calidad de “sus crudos coincide perfectamente con la alta complejidad de nuestro sistema”.

«Tendremos una mayor capacidad para llenar nuestros cokers, probablemente optimizando de mejor manera las unidades de conversión que tenemos», dijo Imaz.

La energética Eni ha recibido desde junio un total de 3.6 millones de barriles de petróleo venezolano proveniente de la estatal Pdvsa, saldando así una parte de la deuda pendiente con la firma italiana.

De esta forma se reanudarán los intercambios de petróleo por deuda y por compensación de inversiones y otros trabajos que fueron suspendidos.

El presidente Nicolás Maduro confirmó en meses pasados que Estados Unidos (EE.UU.) había autorizado a Chevron, Eni y Repsol explotar yacimientos de gas y petróleo en Venezuela.

“Se están dando pasos, los primeros pasos. Estados Unidos hace una semana más o menos dio unos pasos leves, pero significativos al entregar licencias a la empresa Chevron de Estados Unidos, a la empresa ENI de Italia y a la empresa Repsol con el fin de iniciar los procesos que lleven a producir petróleo y gas en Venezuela para exportar a sus mercados naturales”, dijo el jefe de Estado.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias