Seleccionar página

Croacia clasifica a cuartos de final otra vez en tanda de penales

Fuser News

05/12/2022
Para alcanzar la final en Rusia en 2018, Croacia sobrevivió a dos tandas (ante Dinamarca en octavos y Rusia en cuartos) y ganaron un tercer cruce en la prórroga.

Fusernews

La selección de Croacia se impuso este lunes a su similar de Japón 3-1 en tanda de penales, en partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de Fútbol Qatar 2022, luego que quedaran igualadas 1-1 en el tiempo reglamentario.

El japonés Daizen Maeda abrió el marcador en el minuto 43 del encuentro, con un potente disparo desde fuera del área que batió al guardameta Dominik Livakoviс con un remate en el centro de la portería.

En el segundo tiempo, los europeos igualaron el marcador con un gol en el minuto 56. El croata Ivan Perisic cabeceó el balón desde la esquina inferior derecha de Shuichi Gonda.

No hubo anotación en el tiempo complementario, por lo que el partido se decidió en penales, donde los Vatreni lograron imponerse 3-1.

Croacia sacó su mayor experiencia como maestro en este vida o muerte y el portero Livakovic fue un muro de contención para los japoneses, que fallaron en tres ocasiones.

Para alcanzar la final en Rusia en 2018, Croacia sobrevivió a dos tandas (ante Dinamarca en octavos y Rusia en cuartos) y ganaron un tercer cruce en la prórroga.

El contrincante de Croacia se decidirá en el próximo encuentro que será disputado entre Brasil y Corea del Sur.

La última vez que la selección de Japón se enfrentó al equipo de Croacia fue en la etapa de fase de grupos del Mundial de Alemania 2006 y terminó con un empate 0-0.

Croacia quedó en segundo lugar en el Mundial de Rusia 2018. Japón, por su parte, nunca ha quedado entre los mejores del campeonato.

Con boleto para cuartos

Países Bajos fue la primera selección en clasificarse para los cuartos de final tras superar a Estados Unidos (3-1). Los goles de Memphis, Blind y Dumfries fueron suficientes para sellar el billete. Wright recortó distancias en el minuto 76, pero su tanto fue insuficiente para mantener con vida el sueño americano.

Argentina, comandada por Leo Messi, eliminó a Australia en los octavos (2-1) y se convirtió en el segundo equipo que obtiene su boleto a los cuartos de final. Se enfrentará al conjunto dirigido por Louis Van Gaal.

Francia cumplió con lo esperado ante Polonia (3-1) y ya está en cuartos. Un gol de Giroud, que se convirtió en el máximo goleador de la historia de Francia tras superar a Henry (52) y un doblete de Mbappé, que suma cinco tantos en el Mundial, desterraron a Lewandowski de Qatar, que se apuntó el gol del honor desde los once metros.

Inglaterra hizo lo propio ante Senegal (3-0) con goles de Henderson, Kane, que finalmente se ha estrenado en Qatar, y Saka. Los ‘Three Lions’ se jugarán el pase a las semifinales ante la vigente campeona.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias